null: nullpx
Decoración

Cómo decorar con estampados

Publicado 11 Abr 2012 – 04:24 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Una forma fácil y divertida de decorar tu hogar es utilizando patrones estampados, ya sea con flores, rayas o lunares. Combinar los estampados con el resto de los colores de la habitación y el mobiliario es básico para lograr armonía y que nuestro hogar luzca moderno y vibrante y no como un rejunte de cosas que hemos hecho a lo largo de los años.

Hace un tiempo ya veíamos cómo los estampados con diseños invaden nuestro hogar, ya que son una forma económica y divertida de llenar de vida los ambientes de nuestra casa, desde empapelados a toallas. Son muchos los objetos estampados que podemos colocar en lugares estratégicos para lograr el look que buscamos.

Las rayas son otra excelente opción que ya mostramos cómo emplear en decora tus espacios con rayas. Debo reconocer que son mi estampado favorito, junto con los lunares. Lo bueno de las rayas es que podemos lograr diferentes efectos con ellas, como por ejemplo hacer que un espacio luzca más amplio o alto.

Cuando decidimos agregar algún estampado a nuestra decoración debemos evitar los abusos, limitar la paleta de colores y los diseños que vamos a emplear. No es tan difícil como parece, simplemente hay que seguir algunos consejos que seguro te ayudarán a decorar con estampados.

Reglas simples para decorar con estampados


Como-decorar-con-estampados-01.jpg

Limitar el esquema de color

Dos o tres colores son suficientes y mejor aún si están combinados entre sí, es decir si uno o más de los colores se repite en diferentes objetos.

Variar la escala

Mezcla diseños de estampados grandes con medianos y pequeños, así lograrás diferentes impresiones y detalles.

Mezclar diferentes tipos de estampados

Elige hasta cuatro estampados claramente diferentes, como florales, arabescos, rayas, lunares, o cuadros. Puede que dos estampados a cuadrillé no sean una buena alternativa, pero si combinamos cuadros con flores puede quedar muy bien, todo depende del estampado y los colores que empleemos.

Seguro que siguiendo estos simples consejos lograrás ambientes modernos y con ese toque original que dan los estampados, así que espero que los pongas en práctica.

Reacciona
Comparte