Si heredaste un viejo sofá con estampado de flores o simplemente te gusta la idea de decorar con motivos florales, este artículo puede ser de tu interés. Hoy te presentamos algunos consejos para la decoración de la sala con sofás de estampados florales.
Decoración de la sala con sofás de estampados florales


Integrar el diseño de tu sofá a la decoración de la sala o bien pensar en una nueva decoración en función del mobiliario es algo relativamente sencillo y que te ofrece varias posibilidades. Veamos, entonces, cómo decorar la sala con sillones floreados.
Sofás para cada estilo decorativo
Si tienes una sala decorada al estilo minimalista, un sofá con tapizado floral puede ser una adecuada elección. Como siempre sostenemos, al decorar en estilo minimalista solemos elegir una paleta de colores neutros, destinando los adornos o los textiles para darle un poco de color a la decoración. Por ello, el tapizado del sillón puede dar la nota de color vibrante que requiere la sala de estar.
En una casa en la que predomine un estilo ecléctico, seguramente no habrá problema alguno en decorar la sala con un sofá de estampado floral, sobre todo si está bien combinado con la alfombra, el color de las paredes y los muebles, además de los adornos de la sala.
Asimismo, los sillones de estampados florales pueden ir muy bien en la decoración de salas modernas, sobre todo si logras dar con estampados de gran escala. Estos motivos florales ofrecen una alternativa de decoración moderna, llamativa, colorida y muy fresca.
Colores para decorar la sala
Si en cambio quieres decorar la sala desde cero, en función de tu sofá floreado, el primer paso es determinar la paleta de colores más apropiada. Para ello, debes considerar el color del tapizado del sillón o sofá, y, en función de este, elegir los colores para pintar las paredes y los adornos que acompañarán la decoración de la sala.
En este sentido, los colores neutros parecen ser los más apropiados, ya que lograrás una buena combinación de colores con casi cualquier otro color que elijas para los distintos objetos decorativos y el diseño de tu sillón de estampado floral.
Otras opciones de estampados florales
Claro que si no tienes un sofá floreado o si no estás pensando en tapizar un sillón, también es posible sumar estampados florales a la decoración de la sala mediante cojines decorativos. La ventaja es que puedes combinar varios patrones y colores distintos, y variar la decoración cada vez que quieras.
Otra posibilidad es usar una funda para sofá con estampados florales o una manta con este tipo de estampado. Claro que si quieres seguir sumando motivos florales en la decoración de la sala, siempre podrás probar con arreglos y decoraciones con flores o elegir una alfombra con este tipo de diseño. Las posibilidades son innumerables.
Como ves, la decoración de la sala con sofás de estampados florales puede ofrecer excelentes resultados. Este tipo de muebles puede integrarse muy bien a la decoración de tu hogar, tanto si en ella predomina el estilo formal como si buscas una decoración cálida inspirada en la naturaleza. Si se te ocurren más ideas de decoración, te invitamos a que las compartas con todos nuestros lectores.


