Lifestyle

Cómo hacer un oso panda con un rollo de papel

Bienvenidos a Arte en casa con Shimi, donde hoy vamos a hacer un osito para decorar.

PUBLICIDAD

¿Quién se anima a reciclar un tubo de cartón para hacer un oso panda? Bueno, todos los que quieran tener una mascota de tubos de cartón pueden copiar las formas de este osito o imprimirlas para hacer un osito para regalar, para poner al lado de la compu o para tener en la mesita de noche. Un animal de cartón reciclado nos recuerda lo importante que es cuidar el medio ambiente y, sobre todo, preservar los hábitats de los animales en peligro de extinción.

Un osito panda de cartón reciclado

Vamos a hacer un oso panda con los tubos de los rollos de cartón. Cada uno puede dibujar las formas y recortarlas, o imprimir gratis la plantilla del osito de cartón.

Imprime la plantilla del oso de cartón haciendo clic sobre la imagen siguiente o copia y dibuja las formas en cartulina negra.

Si quieres reciclar más papel, usa hojas de revistas de color negro y dibuja sobre ellas las formas que ves en la imagen.

Oso panda hecho con un tubo de cartón

Vamos a ver cómo hacer una mascota de oso panda con un rollo de cartón.

Materiales:

  • Un rollo de papel vacío
  • Cartulina negra o papel negro
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pinzas de madera (las que usamos para colgar la ropa)
  • Cordel, hilo o lana
  • Un rotulador negro
  • Papel blanco

Paso a paso:

Dibuja o imprime las plantillas del oso panda y luego recórtalas.

Luego coloca las formas sobre papel negro, dibuja su contorno y vuélvelas a recortar.

Imagen Crovat

Puedes plegar un cartón y dibujar las formas que van dobles, como las orejas, las manchas de los ojos y las patas.

Imagen Crovat

De esta forma ya tienes listas todas las partes del oso, menos los ojos que harás al finalizar. Con las piezas recortadas, comienza a armar el osito.

Imagen Crovat

Mirando la imagen del oso panda ya terminado, pega todas las piezas al tubo de cartón y asegúralas con las pinzas de la ropa y un cordel atado alrededor del tubo.

Imagen Crovat

Déjalo secar varias horas y quítale las pinzas y el cordel.

Imagen Crovat

Luego agrega las orejas colocándolas sobre la parte de arriba del rollo y ponles un poco de pegamento para que no se desarmen.

Imagen Crovat

El último paso es dibujar y recortar los ojos.

PUBLICIDAD

Esto lo tienes que hacer tú, dibujando, recortando y pegando los ojos que a ti te gusten para lograr que tu mascota osito panda sea única.

Imagen Crovat

 
Mi osito panda tiene una mirada un poco triste, y es lógico, pues tanto los osos panda como otros osos (por ejemplo los osos polares) son animales que están perdiendo poco a poco sus hábitats naturales.

Esta mascota de oso panda nos debe recordar que debemos preservar los lugares silvestres para que vivan los osos y demás animales que necesitan un lugar donde vivir y suelo rústico donde guarecerse y alimentarse.

Imagen Crovat

Y de esta forma ya está terminado el oso panda de cartón.

Ahora, comienza a juntar los tubos de cartón, pues en Arte en casa con Shimi haremos más animales con tubos y otras manualidades con rollos reciclados.

Imagen Crovat

¿Te ha gustado? ¡Espero que sí!

Y también espero que lo hagas en casa, con los niños, a los que seguramente les gustará hacer su propia mascota de cartón reciclado. ¡Hasta la próxima edición de Arte en casa con Shimi

Si quieres hacer más manualidades con tubos de cartón reciclados, no te pierdas las manualidades con tubos de papel para niños, los portalápices con tubos de papel higiénico que nos envió Esther y los autos para jugar hechos de tubos de papel.

Relacionados: