Necesitaba con urgencia hacer un neceser, pues el que tengo ya tiene muchos años (o siglos), por eso esta semana en Arte en casa con Shimi vamos a hacer el portacosméticos que tanto necesito y que estoy segura muchas de ustedes querrán hacer para llevar a todas partes, pues tiene una textura muy agradable, que tocamos cada vez que vamos a sacar algo del bolso.
Cómo hacer un neceser de peluche

A decir verdad, no me gusta hacer manualidades con piel, a no ser que sea piel artificial, por eso les recomiendo hacer el neceser de peluche. Yo tenía en casa unos retazos de cuero peludo y teniéndolos, quise darles uso.
Espero que sigan este consejo: no compren piel animal para hacer manualidades, ni otro insumo que implique un daño a los animales o al medio ambiente, no hay necesidad de ello, habiendo tantos cueros sintéticos y telas preciosas para reciclar y trabajar con ellas.
Como les contaba, yo tenía en casa estos retales de piel y algo quería hacer con ellos. Y desde que se me ocurrió hacer el neceser de piel sólo me imaginaba tenerlo en la cartera y tener que tocar esa linda textura cada vez que fuera sacar algo del bolso.
Ahora les voy a mostrar cómo hacer un portacosméticos o neceser cosido a mano o con una máquina de coser.
Materiales:
- Peluche, piel sintética o piel para reciclar
- Cartulina
- Un cierre
- Aguja de colchonero y una tira de cuero (o una máquina de coser)
- Tijeras
Paso a paso:
Comienza recortando en cartulina la forma que quieras que tenga tu neceser. Puedes hacerlo un poco más grande que el cierre, como he hecho el mío.
El paso siguiente es dibujar en el reverso del cuero la forma del molde de cartulina y recortarlo un poco más grande. Si lo has hecho más amplio que el cierre, recorta también 2 tiras de piel para completar la parte de arriba.
Una vez que tengas cortadas 2 piezas de piel cóselas colocándolas juntas con la parte afelpada hacia adentro.
Luego voltéalo para tener lista la bolsita. Si tienes una máquina de coser en casa, es mejor coser primero el cierre a la piel y luego coser la bolsa, la que luego darás vuelta abriendo el cierre.Para coser el cierre, recorta la piel de forma que termine en punta.
Y así terminamos la costura del neceser.
Yo no tengo máquina de coser, es una compra que tengo pendiente y la primera de la lista entre los insumos para manualidades que necesito, por eso, para darle una mejor terminación, cosí alrededor del bolso con una tira de cuero para ajustar las costuras.
De esta forma terminé mi neceser de piel reciclada. Me gusta mucho, y tiene una textura tan agradable que dan ganas de tenerlo siempre en las manos. Voy a darle terminación por dentro, con un sobre de tela lavable, pero eso ya lo haré en cuanto pueda hacer la compra de mi máquina de coser.
Si te ha gustado esta manualidad y quieres ver otros trabajos de costura a mano que hemos hecho en Arte en casa con Shimi, te invito a ver el gatito enamorado o los corazones hechos de cinta.
Gracias por acompañarme en este espacio, ¡hasta la próxima manualidad!




