Lifestyle

Cómo hacer un móvil con forma de lechuza

Este simpático Móvil con forma de lechuza es sencillísimo de hacer.

PUBLICIDAD

Verás que lindo queda una vez terminado, porque todas sus partes son móviles y al correr una suave brisa esta lechuza parece descalabrarse bailando, ¡porque gira muy rápido dando mil vueltas!
Me ha parecido muy graciosa esta cualidad y he llamado a esta manualidad “el Móvil de la lechuza bailarina”.

Vamos entonces a ver cómo hacer un móvil con forma de lechuza bailarina que a los niños fascinará, así como las plantillas para imprimir y recortar.

Materiales:

Plantillas
Papel fotográfico mate
Cinta adhesiva
Hilo
Cúter

Paso a paso:

Haz click aquí para ver la plantilla e  imprime el dibujo.

Si cuentas con una mesa de luz para calcar, perfecto. Pero si no tienes una puedes hacerlo utilizando un vidrio y una lámpara portátil debajo, o una ventana luminosa.

Si vas a calcar sobre una ventana, asegura el dibujo con cinta adhesiva sobre el vidrio y pega también encima el papel fotográfico. Calca toda la figura y retira los papeles.

Apoya el dibujo que has realizado en el papel fotográfico sobre una tabla de madera y corta todos los bordes con el cúter minuciosamente.

Utilizando pequeños trozos de hilo y cinta adhesiva une todas las partes como ves en la imagen.

Ya está listo el móvil de la Lechuza bailarina. Sólo resta colocar en la parte superior un hilo largo y colgarlo de un gancho. También puedes adherirlo al techo con cinta adhesiva porque es súper liviano.

¡Ahora abre una ventana y hazla bailar!

Relacionados: