A veces salimos a hacer una compra rápida y no queremos llevar todo nuestro bolso. Lo mismo sucede cuando vamos un rato a la playa o a un parque: quisiéramos salir livianas y con sólo lo necesario. Para esas ocasiones te proponemos esta manualidad practiquísima: hacer un monedero con un puño de camisa.
Cómo hacer un monedero con un puño de camisa

Quizás tengas alguna camisa vieja para reciclar que puedas aprovechar para este proyecto, y quizás el puño sea un remanente de otros proyectos que hayas hecho reciclando camisas como algunos de los que te hemos propuesto en LasManualidades: collares para mascotas o almohadones reciclados.
Este monedero queda del tamaño perfecto para llevar documentos de identidad y algunos billetes y monedas. Podrás llevarla muy cómodamente en un bolsillo. ¡Vamos al paso a paso!
Materiales:
- Una vieja camisa con puños
- Tijeras
- Alfileres
- Máquina de coser
Paso a paso:
Cortar el puño de la camisa.
Cortar el puño a la mitad de modo tal que el lado del ojal sea más largo que el lado con el botón. El lado más largo debe doblarse para que el botón y el ojal puedan coincidir. Sostener con alfileres los dobleces.
Coser los laterales para cerrarlos. Doblar la solapa para cerrar.
¡Listo! Este es un proyecto de Family Chic realmente muy fácil y práctico. Verás que lo harás rapidísimo y te será muy útil.
Otra genial idea para http://www.youtube.com/watch?v=haM-aivv5YY">reciclar una camisa que ya no se usa, es transformarla en una blusa, dándole un toque más femenino y a la moda. Para ello es que hemos elaborado un video tutorial en el que mostraremos paso a paso cómo lograrlo:
¿Qué te ha parecido el video? ¿Te pondrás manos a la obra? Si te encuentras inspirada reciclando también puedes tener ganas de reciclar otras camisas y convertirlas en almohadones. Para ello deberás leer el siguiente artículo: Convierte viejas camisas en almohadones.




