Los mapas son representaciones gráficas de lugares y referencia para cientos de exploradores que no quieren perderse. Lo mismo sucede con los mapas de sueños, muy populares por esta temporada de Año Nuevo, porque ayudan a programar el rumbo de la travesía para cumplir los objetivos.
¿Cómo hacer un mapa de sueños para 2014?


En esta entrega te explicaremos el paso a paso para construir tu propio mapa de sueños y garantizar que no los vas a perder de vista durante todo el año.
Paso # 1 – Materiales
- Cartulinas
- Marcador
- Pegamento en barra
- Revistas
- Tijeras
Paso # 2- Haz una lista con tus sueños
Toma la mitad de una cartulina y escribe en ella tus metas para el próximo año. Lo que recomiendan los expertos es que elijas 5 metas o propósitos.
Para hacer esta lista es bueno que revises aquellos errores a la hora de fijar una meta, tal vez esa información pueda ayudarte a dar mayor precisión a tus objetivos.
Paso # 3 – Recorta 5 imágenes
Es hora de recortar las imágenes que representan tus sueños, esas formas gráficas más cercanas a lo que has plasmado en tu lista. Tu cerebro tendrá presentes las imágenes a diario, programando una a una tus acciones para llegar a cumplir aquellos objetivos. Tijeras, revistas y manos a la obra.
Paso # 4 – Cuestiona tus propias metas
Asegúrate de hacer preguntas como: ¿De qué marca prefiero mi carro? ¿En qué fecha puedo ingresar al gimnasio? ¿A dónde quiero ir de viaje? Entre más detalles entregues sobre cómo y cuándo lograrás tus sueños, mayor resultado tendrás.
Paso # 5 – Toma una foto tuya
El centro de tu mapa de sueños eres tú. Toma una foto donde te veas sonriente y entusiasmada. Recórtala porque será el centro de tu mapa de sueños.
Paso # 6 – Titula tu mapa
Es hora de titular tu mapa de sueños, toma el marcador y escribe en la parte superior de la cartulina: ´Mapa de sueños´. Puedes personalizarlo con otras frases como: ´Mapa de sueños de: (tu nombre) ´ o ´Mapa de sueños del año 2014´. ¡Tú eliges!
Paso # 7 – Pega las imágenes
Ahora toma una a una las imágenes que has recortado y sitúalas de forma armónica sobre la cartulina, puedes ponerlas en el orden en que has pensado cumplirlos o simplemente a modo de collage. Lo ideal es que tu foto esté en el centro, así visualizarás la imagen de ti mismo con sus metas cumplidas.
Paso # 8– Fíjalo en un lugar visible para ti
Haz terminado tu mapa de sueños, es hora de fijarlo en un lugar visible para ti. No se recomienda ponerlo a la vista de otras personas.
La mejor, según los expertos, es fijarlo detrás de la puerta de tu habitación, así cuando la abras para otras personas no se percatarán y en cambio tú verás tu mapa todos los días al salir de tu alcoba.
Esperamos que este mapa te lleve al destino indicado y que te guíe por el camino para cumplir tus metas en el Año Nuevo.
¿Sabías sobre los mapas de sueños? Cuéntanos, tu experiencia.




