null: nullpx
Manualidades

Cómo hacer un llavero de macramé

Publicado 30 Ago 2012 – 03:17 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡Hola! Me llamo Mónica Martínez y desde hace un tiempo quiero contagiaros mi pasión por las manualidades a través de mi blog  Manualidades y Tendencias, donde encontraréis tutoriales fáciles de entender y divertidos.

¿Siempre has querido tener complementos personalizados? Pues no te pierdas el siguiente tutorial para crear tus propios llaveros con la técnica de macramé. Con muy pocos materiales conseguirás unos resultados originales y únicos. Verás lo fácil y rápido que es hacer un llavero de macramé siguiendo los pasos que te muestro a continuación.

Materiales:

  • Cuerda                               
  • 1 cuenta de madera.
  • 1 anilla de llavero.
  • 1 aguja.
  • 1 alambre de bisutería
  • Tope de bisutería

Paso a paso:

Cortamos dos trozos de cuerda de 1.5 metros y los colocamos de forma perpendicular, de manera que se corten por el centro.

Haremos un nudo cuadrado; para ello pasamos la cuerda inferior sobre la de la derecha y la superior sobre la izquierda, formando dos bucles.

Pasamos la cuerda de la izquierda por dentro del bucle inferior, y la cuerda derecha por dentro del bucle superior.

Apretamos y veremos cómo se ha formado el primer nudo cuadrado.

Para los siguientes nudos, formaremos dos bucles pasando la cuerda superior a la parte inferior, y la cuerda inferior al lado superior. Pasamos la cuerda derecha por el bucle izquierdo, y la cuerda izquierda por el bucle derecho. Apretamos.

Continuamos haciendo nudos hasta obtener unos 2 o 3 cms. Con ayuda de una aguja pasamos el alambre de bisutería por el centro del trenzado, dejando un arito en la parte superior donde engancharemos el llavero.

Pasamos el otro extremo del alambre por la cuenta de madera, la fijamos con un tope de bisutería y cortamos el excedente de alambre.

Continuamos haciendo unos 10 cms de nudos cuadrados por encima de la bola. Al terminar, haremos unos nudos sencillos para fijar y dejaremos unos flecos.

¡Nuestro llavero de macramé ya está terminado! No dudes en adaptarlo a tus gustos, ten en cuenta que puedes sustituir la cuerda por cordón de cola de ratón que encontrarás en una infinidad de colores, o utilizar varias cuentas en diferentes tamaños y materiales.

¿A qué esperas para hacer el tuyo? Deja libre tu creatividad.

Si quieres descubrir el resto de mis manualidades y tutoriales en vídeo visita mi blog Manualidades y Tendencias. ¡Espero impaciente vuestros comentarios!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesVix