Para aprovechar el espacio del jardín y poder cultivar nuestros propios vegetales y así ahorrarnos dinero del presupuesto diario es interesante que sepamos cómo hacer un huerto en el jardín. Esta es una práctica cada día más utilizada y se está volviendo una costumbre, el tener nuestro propio huerto hace que seamos más autosuficientes y que podamos comer productos naturales y frescos.
Cómo hacer un huerto en el jardín

Para comenzar debes limpiar un área de tu jardín y dejarla despejada para comenzar a preparar la tierra. Piensa en dimensiones pequeñas, sobre todo si es tu primera huerta. Una medida prudente es 2 x 3 m (no es muy grande pero tampoco muy chica).
Luego trata de examinar el suelo, si es arcilloso, arenoso o mezcla de arena y tierra. El mejor panorama es cuando el suelo tiene parte de arena y de tierra, ya que es un suelo bastante aireado y liviano, ideal para plantar. Te recomendamos que, si hace falta, le coloques al área delimitada una mezcla de tierra negra y arena.
Para elegir el lugar trata de que el sol esté la mayor cantidad de horas presente, los lugares sombríos no son los ideales para tener una huerta. Luego de tener el suelo pronto puedes agregarle compost orgánico, previamente hecho, que ayudará a nutrir a las raíces.
Algunos de los cultivos más sencillos son: morrones, cebolla, lechuga, acelga, zapallo, nabo remolacha y porotos. También puedes dejar un sector para plantar hierbas, tales como perejil, romero, salvia, orégano, ciboullette, tomillo, etc.


Ten en cuenta que puedes aislar y proteger a esta huerta con diferentes estructuras: nylon, tejido, cercos de madera, etc. Esto te ayudará a mantener lejos a los gatos y evitar que los fuertes vientos te jueguen una mala pasada.








