Cocinar es una de las tareas de la casa que no podemos dejar de hacer, ¿verdad? A fin de cuentas comer es una necesidad básica, y ensuciarse también parece serlo. Pero para evitar estropear tu ropa es que existen los delantales. En esta ocasión te contamos como realizar uno muy simple con cinta de biés y un poco de tela.
Cómo hacer un delantal muy sencillo

Materiales:
Cinta de biés
Tela (puedes utilizar una o dos)
Tijeras
Maquina de coser
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es cortar las piezas. El tamaño le decides tu. Lo que debes hacer es cortar una pieza entera como la primera que ves en el dibujo. Luego, corta una segunda pieza igual a la primera y cortale la parte inferior. En otra tela diferente corta la pieza inferior que cortaste.
Ahora cose la pieza inferior a la grande que cortaste. Enfrenta ambas piezas por sus respectivos revés. Ahora con la cinta de biés debes coser todo el contorno de ambas piezas juntas, dejando libre el lado superior.
Ahora corta una cinta de bies de un metro y medio (dependiendo de tu cintura) y marca la mitad de la cinta. Comienza a coser la cinta de biés y cuando llegues a la mitad inserta la pieza dentro de la cinta de biés y sigue cosiéndola hasta el final.
Vía | Purlbee




