Lo más importante a la hora de hacer una manualidad no es el resultado final (si bien todos nos sentimos orgullosos de una manualidad que acaba siendo una pieza de arte). Lo más importante es la diversión y el buen rato que pasa uno a la hora de hacer la manualidad.
Cómo hacer un corazón con pasta de papel

Cuando descubrí qué era la pasta de papel, me puse a hacer un jarrón para regalarle a mi suegra. Mi hija Andrea era pequeña entonces y ella también quería hacer una manualidad. A mí me encanta hacer manualidades, porque disfruto de ese tiempo en común con mis hijas… aunque en ocasiones ya no sé ni dónde he puesto las cosas porque lo revolucionan todo.
Esta es la manualidad con pasta de papel que hizo mi Andrea de pequeña, tan sencilla como un corazón. Pero lleva adornando mi salón desde entonces, como una de las figuras más preciadas de todo el mueble.
Te aconsejo que leas la guía útil de las manualidades de pasta de papel. Solo tardarás un par de minutos y aprenderás técnicas y recibirás consejos que te ayudarán muchísimo a la hora de realizar todas tus manualidades con pasta de papel.
Materiales:
- Pasta de papel (aprende cómo se hace aquí)
- Una espátula
- Un rodillo o un vaso de tubo resistente
- Pinturas
- Pinceles y brochas
Paso a paso:
Coge una bola de pasta de papel y amásala con un rodillo o con un vaso resistente.
Corta la forma que desees. En esta ocasión fue un corazón.
Mójate un poquito las manos y dale un poquito de forma con la yema de los dedos alrededor del corte para que quede liso.
Deja que se seque completamente antes de pintarlo.
Una vez seco pintarlo por una cara y espera a que vuelva a secarse antes de pintarlo por la otra.
Si pintas ambas caras a la vez, o la pintas antes de que esta esté completamente seca, la figura puede tender a curvarse y perder un poco su forma.
Una vez pintada y seca, le das una capa de barniz, y… lista.
Si le haces un agujero en la parte superior central, podrás colgar tu corazón de la pared o del pomo de una puerta o ventana, y así decorar cualquier rincón de tu casa.
También puedes esperarte a que esté completamente seco, podemos hacerle un pie de apoyo en la parte posterior y así decorará cualquier mueble o estantería.
Una vez ya este pintado y completamente seco, puedes añadir un texto personalizado. Un “Te quiero” por ejemplo. El mensaje puedes escribirlo con pintura o hasta incluso con permanente… échale imaginación.




