En los últimos tiempos, los copos de nieve se han puesto de moda. Sumado a que estéticamente son muy bonitos, podemos usarlos tanto para decorar en Navidad como para ambientar el cumpleaños de una niña. Aquí te muestro cómo hacer uno con la técnica de Quilling (o filigrana), en la que se utilizan tiras de papel para obtener distintas formas.
Cómo hacer un copo de nieve con la técnica de Quilling

Materiales:
- Tiras de papel de 0.5 cm. de ancho
- Cola vinílica
- Peine
Paso a paso:
Pieza 1
Envolvé uno de los dientes del peine con la punta de una de las tiras de papel. Pegala con la cola vinílica. Luego, pasá el papel por el diente contiguo, y volvelo a pasar por el primero. Continuá pasandolo por un tercer y un cuarto diente. Siempre en forma circular y pasando por el primero en todas las vueltas. Cuando llegues al final de la tira, pegala. De esta forma, realizá 5 piezas y reservalas.
Pieza 2
Envolvé con la punta de una tira uno de los dientes del peine y pegala. Luego envolvé en forma circular, pasando por los dientes del peine que están de cada lado del inicial. En cada vuelta que realices, pegá el papel a la altura del diente central, pero solo de un lado del peine.
Así quedará el círculo central hacia un costado. Tomá otra tira de papel, marcala por la mitad. Pegala a la forma anterior haciendo coincidir el doblez (de la tira) con el círculo central (del óvalo). Hacé 5 piezas como esta.
¡Ya está nuestro copo de nieve listo! Barnizalo para protegerlo y ubicalo donde más te guste.
Podés probar también con: Hojas brillantes para decorar en las fiestas

Así, tenemos un nuevo adorno para decorar en las fiestas. ¿Qué te pareció?
No te pierdas: Corona de estrellas para decorar tu puerta en Navidad




