Con la tela reciclada de las camisetas o con tela en tiras, llamada trapillo o totora, se hacen muchísimas manualidades. Y hoy vamos a hacer una sencillísima manualidad con tela, un cesto de tela reciclada que podemos usar en casa como organizador, como centro de mesa o como recipiente para guardar los materiales de costura. Esta es la utilidad que le he dado a este cestito que aprenderemos a hacer hoy en Arte en casa con Shimi.
Cómo hacer un cesto de trapillo

Para hacer cestas de trapillo necesitamos primero cortar una tela en tiras o comprar un rollo de tela reciclada, ya sea trapillo o totora. Y con esta tela podemos hacer este cesto sencillo o cestos trenzados o tejidos.
Veamos cómo hacer uno de los cestos más fáciles, utilizando un rollo de tela reciclada y cuerda.
Materiales:
- 3 metros de cuerda
- 10 metros de tela en tiras
- Pistola de silicona
- Adhesivo caliente
- Tijeras
Paso a paso:

Comienza con un rollo de tela reciclada de aproximadamente 10 metros. Para aprender a cortar la tela de una camiseta puedes consultar cómo hacer tela reciclada.

Pon una gota de pegamento en la tela y envuelve el extremo de la cuerda. Luego continúa envolviendo, colocando una gota de pegamento cada 3 o 4 vueltas.

Envuelve de esta forma los 3 metros de cuerda, pega el extremo de la tela y recorta el excedente.

Luego, comienza a enrollar la cuerda forrada, pegando con una gota de pegamento cada 3 o 4 centímetros.

Cuando lo desees, comienza a pegar la cuerda por encima de la vuelta anterior para hacer la forma del cesto.

Repite el procedimiento hasta terminar, dándole la forma que desees a tu cesto de tela reciclada. Y así terminamos el cestito, que en este caso yo voy a utilizar para organizar mis materiales de costura.
Espero que te haya gustado esta manualidad con materiales reciclados que hemos hecho en. Y si sigues con ganas de hacer manualidades usando materiales que tienes en casa, te invito a ver cómo hacer recipientes con periódicos reciclados.
¡Hasta la próxima manualidad!




