Lifestyle

Cómo hacer un buzón de San Valentín

El Día de San Valentín o Día del amor y la amistad, es una excelente fecha para celebrar junto a los amigos y la familia. En muchas escuelas se acostumbra a hacer un buzón donde se depositan las cartas, la cual es una gran idea para llevar a casa y realizar con tus niños. Sigue leyendo porque te contaré cómo crear un buzón de San Valentín con materiales económicos.

PUBLICIDAD

Materiales:

  • Una caja de pañuelos desechables vacía
  • Papel o cartulina de color a elección
  • Crayones
  • Tijeras
  • Pegamento

Procedimiento:

Para hacer este sencillo buzón de San Valentín tienes que forrar la caja con el papel. Lo más práctico es que tomes las medidas de cada lado de la caja para luego recortar el papel del mismo tamaño, de este modo te asegurarás de cubrir bien los lados. Cuando tengas el papel cortado podrás pegarlo sobre la caja.

No olvides dejar al descubierto el orificio que trae la caja en la parte superior para que puedas poner luego las cartas de San Valentín. Si lo deseas puedes agrandar un poco el orificio para asegurarte de que los sobres entren sin presionarlos.

Cuando el pegamento esté seco, tus niños podrán dibujar lo que quieran sobre los lados de la caja. Pueden hacer corazones, estrellas, caritas felices... ¡lo que se les ocurra! Cuando su creatividad se detenga, el buzón de San Valentín estará pronto.

Imagen Thinkstock

¿Cómo escribir una carta de San Valentín?

Si tienes hijos en edad preescolar, lo ideal es darles muchos crayones o lápices de colores para que dibujen algo para sus amigos. Pero si tu hijo es más grande puede escribirle una carta a sus amigos para decirles cuánto los quiere y lo importante que es su amistad.

Si tus hijos ya entraron en la etapa adolescente pueden aprovechar el buzón para declararle su amor al chico o chica que le gusta. 

Además de las cartas y postales de San Valentín, no te olvides de decorar tu casa para el 14 de febrero. En el artículo tras el enlace te damos algunas ideas para poner tu hogar a tono con esta fecha tan especial.

Al escribir cartas del Día del amor y la amistad, estarás enseñando a tus hijos a ser sociables y amistosos, y les brindarás la oportunidad de compartir con otros el gran regalo de la amistad.