null: nullpx
Manualidades

Cómo hacer un belén de Navidad

Publicado 22 Dic 2011 – 02:14 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El belén, nacimiento, pesebre, portal o pasitos es la representación plástica del nacimiento de Jesucristo, que se suele exponer durante la Navidad, generalmente cerca del árbol navideño. Así que ya tienes armado tu árbol y aún no armaste el pesebre te propongo ver cómo hacer un belén de Navidad.

Las figuras que no pueden faltar en el nacimiento son: el niño Jesús, la virgen María, José, los Reyes Magos, animales de granja, algún angelito y obviamente el granero en el que nació el niño Jesús.

En el mercado hay una amplia variedad de nacimientos, pero si buscas algo un poco menos tradicional te propongo ver algunas alternativas.

Cómo hacer un nacimiento de Navidad

Nacimiento para imprimir:

Minimalista y encantador, este nacimiento imprimible es ideal para espacios reducidos. Simplemente hay que descargar la planilla, a la que acceden a través del vínculo, imprimirla, recortar las figuras y armarlas.

Nacimiento pintado en madera:

Si te defiendes con la pintura una excelente idea es pintar los personajes del Belén en madera, de esta forma podremos armar un nacimiento muy original e irrompible, así que los peques de la familia podrán jugar tranquilamente con él.

Anteriormente en LasManualidades habíamos visto más ideas de nacimientos de Navidad, como por ejemplo, uno hecho en una piña o uno realizado en silicona.

Así que una vez que tengan los personajes hay que comenzar con el armado, el centro del nacimiento es el niño Jesús y el resto de los personajes giran en torno a él. Personalmente creo que la gracia del armado está en que cada uno le dé su toque personal e interpretación a esta escena cristiana.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesVix