Recientemente veíamos en Las Manualidades cómo hacer un ave de papel. Y hoy vamos a hacer una escultura usando como base esa forma u otras formas origami. El procedimiento es sencillo, se sumerge la forma en goma, hasta lograr que adquiera volumen y el resultado es un cuerpo mullido y suave y una hermosa ave para colgar en cualquier sitio.
Cómo hacer un ave de goma con una forma origami

Vamos a ver cómo son los pasos para llegar a una escultura de goma usando una forma origami.
Para hacer este trabajo es necesario adquirir un producto que sea un recubrimiento de goma sintética que seque con el aire. Es probable que esta goma tenga un nombre diferente en cada país, puede utilizarse látex, pero para este trabajo sugerido por instructables se ha utilizado Plasti Dip, que tiene más consistencia y se consigue también en colores.
Materiales:
Un ave origami
Alambre
Plasti Dip
Cuerda
Pinza
Recipiente grande (donde entre el ave origami cómodamente)
Paso a paso:
Haz el ave origami según nos ha explicado Ami Gomez en el artículo “cómo hacer un ave de origami”.
Corta el alambre de 5 a 8 cm de largo y haz una forma de J en una punta.
Introduce la punta del alambre por la parte inferior del ave de origami, perfórala por la parte trasera y da una vuelta al alambre en forma de J.
Corta un hilo largo y pon la goma líquida en el recipiente. Toma la grulla origami y sumérgela totalmente mojando 3 o 4 cm del alambre y deja secar 30 minutos. Haz varias inmersiones hasta el cuerpo del ave tenga volumen, dejando secar 30 minutos entre capa y capa.
Ata el hilo en el alambre y cuelga el ave para que se seque.
Ya tienes una preciosa escultura de un ave para colgar en la ventana. La forma es típica origami, pero ahora tiene una recubierta lavable que durará para siempre.
¡Atrévete a combinar formas de papel y colores de goma para lograr tus propios diseños de esculturas origami!




