Lifestyle

Cómo hacer un adorno navideño con acuarelas

Gracias a las instrucciones de BHG.com podremos crear un adorable adorno para nuestro árbol. Para hacerlo utilizaremos lápices de acuarelas. Una vez que hayamos conseguido el diseño que más nos gusta solo se trata de pasar un buen momento pintando.

PUBLICIDAD

Cuando esté pronto colocaremos nuestro dibujo entre dos vidrios y lo agregaremos a un marco. Así podremos disponer de él de la forma que más nos guste. No te pierdas la oportunidad y aprende ya mismo cómo hacer un adorno navideño con acuarelas

Materiales:

- un cuadrado de papel de acuarela
- un sello con un diseño de muñeco de nieve
- una almohadilla con tinta negra permanente a prueba de agua
- lapices de acuarela
- pinceles
- marco y dos láminas de vidrio

Preparación:

Marca el sello con la tina negra y aplícalo en el centro del papel (por supuesto también puedes dibujarlo tú mismo). Deja que la tinta se seque. Colorea el cuerpo del muñeco y la cabeza con los lápices de acuarela, haciendo sombra en los bordes y dejando el centro sin color.

Humedece el pincel en el agua y quita el exceso en una toalla de papel. Comenzando por las áreas blancas del muñeco pasa el pincel en las áreas más oscuras para ir mezclando a medida que avanzas. Limpia y enjuaga el pincel cuando sea necesario.

Si tienes demasiada agua en el papel o cometes un error seca con una toalla de papel y deja secar. Colorea cada área de la imagen de la misma manera. Una vez que hayas completado el cuerpo y la cabeza del muñeco haz la nariz, los botones, la bufanda y el suelo. Termina con el fondo.

Para evitar que los colores se mezclen deja secar bien antes de comenzar con el área siguiente. Cuando el papel esté completamente seco sitúalo entre dos cristales y coloca en el marco.

Relacionados: