Una casa no se decora solo por dentro. También son importantes los detalles externos, como la puerta, el jardín o las macetas que pongamos en el balcón. Cuida hasta el último detalle de tu fachada y adórnala con un número para la puerta artesanal y personalizado.
Cómo hacer tu propio número de puerta fácil y rápido

Hay muchas formas de crear un número para la entrada original, pero este tutorial te mostrará una técnica muy sencilla. Sigue las instrucciones una a una y no tendrás ningún problema en realizar esta bonita y práctica manualidad para tu casa.
Materiales
- Pistola de silicona
- Pintura acrílica
- Pintura en aerosol metalizada
- Números plásticos
- Pincel
- Base de madera
Paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es decorar los números de plástico. Para ello, colócalos sobre una superficie cubierta y píntalos con la pintura en aerosol.
Con el spray es más fácil llegar a las esquinas y recovecos más difíciles, y así poder cubrir todo el número por completo sin dejar ningún hueco por pintar.
¡Tip! Para esta manualidad te sugiero pintura metalizada u oscura, para que el número sea visible desde lejos con claridad.
El siguiente paso es pintar la base de madera. Esta base puede tener la forma que más te guste, pero las más comunes son cuadradas u ovaladas.
Una vez elegida, coloréala con la pintura acrílica. Puedes elegir el tono que más te guste, lo importante es que esté combinado con el color que le hayas dado a los números.
¡Tip! Para cubrir la base es recomendable utilizar pintura para exteriores, y así tu manualidad se conservará por más tiempo en buen estado.
>¡Aprende! Qué no hay que hacer al pintar madera
Una vez estén secos los números y la base de la pintura, solo queda unir ambas partes. Para ello, coge la pistola de silicona y con ella pega los números sobre la base de madera.
Cuando se seque, ya tendrás tu número para la puerta listo y preparado para colgar en tu entrada.
Cómo ves, es muy sencillo crear tu propio número de puerta personalizado. Si quieres seguir dando un estilo único a la entrada de tu casa, prueba a hacerlo con unas bonitas macetas adornadas o una alfombra con forma de nube.




