¿Conoces a algún niño pequeño que no le guste disfrazarse? Seguramente tu respuesta va a ser que no… yo tampoco conozco a ninguno. A los niños les encanta disfrazarse y además es muy aconsejable que lo hagan, ya que es divertido y también muy didáctico. Por ello hoy, en El rincón de los peques, hemos pensado en todas aquellas veces en que los más pequeños se disfrazan. ¿Qué te parecería poder crear tu propia peluca, con la ayuda de un ovillo de lana?
Cómo hacer tu propia peluca para disfrazarte

Pues ésta va a ser la manualidad de El rincón de los peques de esta semana. Tan solo con uno o dos ovillos de lana económicos pueden crear una peluca ustedes mismos de una manera muy sencilla. Lo más difícil en esta manualidad va a ser escoger el color que más te guste para tu peluca, ya que podrás encontrar una gran variedad de colores y texturas.
Materiales:
- Uno o dos ovillos de lana
- Unas tijeras
- Una diadema vieja
Paso a paso:

Primeramente debes escoger el color de la lana que más guste para tu peluca. Yo he escogido dos ovillos de lana rosa, uno con una tonalidad más clara que el otro, para crear una peluca más divertida.
Ata cada una de las agrupaciones de lana a una diadema que tengas que ya no utilices mucho, debes de dejar un espacio de aproximadamente un par de dedos entre cada una de las piezas.

Y lista, tu peluca ya está acabada… yo le he cortado hasta un flequillo a la mía. Córtale las puntas si quieres, prepárala a tu gusto. Piensa que mientras más lana utilices, más volumen tendrá tu peluca.




