Lifestyle

Cómo hacer tarjetas para raspar...¡y hacer sorteos divertidos!

Ideal para hacer juegos en las fiestas infantiles...¡o para hacer rifas en la escuela!. Al encontrarme con esta receta para hacer tarjetas para raspar con las cuales se pueden hacer sorteos divertidos, me acordé de las rifas que hacíamos en la escuela para hacer viajes de fin de curso. Y me pareció una idea genial que se puede usar para hacer las rifas para recaudar fondos para grupos o simplemente como un juego para las fiestas de cumpleaños. Vamos a ver cómo se hacen estas tarjetas para raspar, encontrar mensajes, premios, prendas... y divertirse.

PUBLICIDAD

Seguramente conoces estas tarjetas para raspar. En tarjetas de este tipo vienen a veces los pin de los celulares, los números ocultos de las tarjetas de teléfono, los premios instantáneos de ciertas rifas, etc. Se me ocurre que puede ser una gran idea para hacer rifas en las kermesses de las escuelas (¡si es que eso se usa aún…!) o para hacer sorteos en fiestas, eventos, etcétera.

Materiales:

  • Cartón (escrito o impreso con el mensaje)
  • Cinta adhesiva o papel contact
  • Tijeras
  • Pintura acrílica plateada
  • Pincel fino
  • Pegamento en barra
  • Detergente líquido

Paso a paso:

El primer paso es imprimir o dibujar el mensaje en el cartón y dejarlo secar. Luego pon sobre el mensaje un trozo de cinta adhesiva rectangular.

En un recipiente pequeño mezcla 1 cucharada de pintura acrílica plateada junto con ½ cucharada de jabón líquido. Revuelve bien y pinta la cinta adhesiva.

Puedes hacer esto en un sector de la tarjeta utilizando la cinta adhesiva o previamente forrar toda la tarjeta con papel adhesivo (contact).

Deja secar y ya tendrás listas las tarjetas para raspar y encontrar el mensaje o el premio.

Es una idea genial para que los pequeños se diviertan en un cumpleaños, por ejemplo, hallando premios o mensajes. Se me ocurre que una búsqueda del tesoro con mensajes que se raspan puede ser una excelente idea para hacer un juego de cumpleaños en el interior de una casa.

Sea cual sea la utilidad que le den a esta receta para hacer tarjetas que se raspan…
¡Disfrútenla!

Relacionados: