Cómo hacer posavasos de corcho
Los posavasos o apoyavasos son utensilios esenciales en la decoración de la mesa. Evitan manchas indeseadas en el mantel y marcas de bebida sobre la madera.
Pues hoy en LasManualidades, te enseñaré unos ejemplares muy sencillos. Se trata de unos posavasos de corcho hechos con tapones de botellas y algo de pegamento. Échale un ojo a este sencillísimo tutorial y ponte en marcha de inmediato.
Lograrás resultados maravillosos. ¡Lo prometo!
Materiales:
- Pistola de silicona
- Tabla de madera
- Cuchilla
- Corchos
Consejos adicionales:
Para hacer estos magníficos posavasos, puedes utilizar corchos de botellas de vino que ya hayas bebido. Sería un reciclaje muy económico, sin mencionar que también puedes utilizar las botellas de vidrio para decorar cualquier parte del hogar.
Corta los corchos de forma pareja, intentando lograr las mismas medidas. Si quieres ser aún más preciso, utiliza una regla para tomar los centímetros justos, marca con un pequeño bolígrafo y procede a cortar.
Al momento de pegar, utiliza un buen pegamento. Olvida la cola vinílica o cualquier producto que proporcione resultados a corto plazo. Lo mejor es usar silicona caliente y presionar con la yema de tus dedos para asegurarte una buena adhesión entre los materiales.
Deja secar la manualidad y listo, ya tienes unos posavasos de corcho perfectos para decorar la mesa y evitar manchas de bebidas sobre el mantel.
Ponte en marcha con esta idea, verás que en unos pocos minutos estará lista.
¿Te la vas a perder?