Lifestyle

Cómo hacer pompones para envolver regalos

Si aún no sabes cómo hacer un pompón no puedes perderte esta manualidad. Voy a enseñarte cómo hacer pompones en una presentación muy bonita para envolver regalos.

PUBLICIDAD

Esta es una actividad extremadamente sencilla y puedes aplicar la técnica de hacer pompones a muchas cosas. Por ejemplo, puedes hacer muñecos con ellos. En esta oportunidad vamos a darle a los regalos un aspecto muy original y bonito; olvídate de las cintas, ¡usemos pompones para envolver regalos!

Materiales:

  • Lana
  • Cartulina
  • Tijera

Paso a paso:

Comienza por cortar la cartulina para hacer dos círculos de aproximadamente un centrímetro y medio de ancho, dejando un agujero circular en el centro. Toma los dos círculos de cartulina y pasa la lana por el centro de éstos. Toma la lana y comienza a pasarla desde el centro de los círculos de cartulina hacia afuera y dale vueltas para envolverlos.

Sigue pasando la lana para envolver la cartulina. Continúa envolviendo la cartulina con la lana, pasando la lana desde el centro de la cartulina hacia afuera una y otra vez hasta envolver completamente los círculos de cartulina con la lana.

Ahora que ya tienes la cartulina completamente envuelta en la lana toma la tijera y métela en el medio de los dos círculos de cartulina para poder cortarla.

Con la tijera corta la lana. Pon la tijera entre los dos círculos de cartulina y corta la lana por esa línea.

Mira, así quedará cuando hayas terminado de cortar la lana. No quites los círculos de cartulina aún.

Toma un trozo de lana y ata la lana con la que habías envuelto la cartulina en pasos anteriores. Con un trozo de lana, ata la lana que habías cortado. Pasa un trozo de lana entre los dos círculos de cartulina, dale algunas vueltas para asegurarlo y haz un nudo.

PUBLICIDAD

Ya que has sujetado la lana con el nudo puedes quitar los círculos de cartulina. Toma los círculos y retíralos para poder darle forma a tu pompón. Corta el sobrante del trozo de lana con el que habías atado el pompón y ayuda a la lana a tomar la forma correspondiente.

Qué bonitos quedan los regalos con pompones, ¿cierto?. También puedes intentar otras técnicas para envolver ragalos.

Relacionados: