Amigos de El rincón de los peques: pídanle a mamá o a papá que prepare masa para modelar casera, porque con ella y pinzas de ropa vamos a hacer muñecos divertidísimos, con largo pico, grandes ojos y patas de palo.
Cómo hacer muñecos de masa y pinzas
¿Están listos? Vamos a divertirnos creando juntos estos animales de masa casera.
Los muñecos de masa y palillos se pueden hacer con masa de sal u otra masa casera para manualidades. Si quieres aprender a hacerlas, pincha en los enlaces de estas recetas.
Además de masa para modelar casera, necesitamos palillos o pinzas de ropa y algunas pinturas. Para que los niños hagan esta actividad necesitarán la ayuda de un mayor para cortar los palillos con una pequeña sierra.
Materiales:
- Masa para modelar que endurezca
- Palillos de ropa (pinzas)
- Pegamento (cola vinílica)
- Pinturas
- Pincel
Paso a paso:
Comienza haciendo el cuerpo y los ojos de muñeco con la masa para modelar.
Luego desarma los palillos de ropa.
Cortar la punta de dos palitos con una sierra.
Pega los palitos para hacer las patas de esta manera:
Deja que se seque. Luego coloca los palillos en la bola de masa grande y pon la bola sobre las patas de esta forma:
Coloca los ojos sobre el pico y ponles un poco de pegamento. A continuación tienes que dejar secar el muñeco un día entero para que se endurezca la masa para modelar.
Cuando notes que el material esté duro, comienza a pintar tu muñeco de masa.
Lo mejor es pintar primero todo el muñeco de blanco para que quede bien lindo y prolijo y los colores luzcan correctamente.
Luego pinta el cuerpo.
Pinta el pico.
Y pinta las patas
¡Elige los colores que más te gusten para pintar tu muñequito de masa y pinzas!
Para pintar los ojos bien redondos puedes usar un clavo. Para hacerlo, pon un poco de pintura sobre un platito, tócala con la cabeza del clavo y apóyala sobre las bolitas de los ojos.
De esta forma ya tienes listo el muñeco de masa grande.
Y si quieres puedes hacer más animalitos creados por tu imaginación. Ya sabes cómo hacerlo y estoy segura que harás muñecos muy divertidos con masa y pinzas.
Si te ha sobrado masa para modelar casera, puedes utilizarla para hacer más manualidades infantiles como estos imanes con caritas para el refrigerador.
¡Nos vemos la próxima semana en El rincón de los peques!





