Hoy en El rincón de los peques, vamos a hacer una manualidad para los niños reciclando las cáscaras de los huevos. Sí, lo sé, las palabras “niños” y “huevos” dan un poco de miedo al ser mencionadas en la misma frase, pero no te preocupes. Esta manualidad no ensucia… y es muy divertida.
Cómo hacer muñecos con huevos

¿Puedes contar todos los huevos que utilizas al cabo de la semana? Pues a partir de hoy, vas a ver las cáscaras de los huevos con otros ojos. Solo debes aprender a vaciar los huevos a la hora de usarlos en vez de romper las cáscaras y hasta los más pequeños van a poder jugar con ellos. Esta manualidad puede ser hecha por niños de todas las edades. Tal vez sea necesaria una poquita de ayuda de los papas en pasos concretos, pero en general es muy fácil y sencillo hacer muñequitos para jugar con cáscaras de huevo recicladas.
Materiales:
- Cáscara de huevo sin romper
- Palito de madera como un palo de pinchito o barbacoa
- Goma de borrar
- Pegamento
- Aguja de coser
- Lana
- Rotuladores
Paso a paso:
Para comenzar, cuando vayas a utilizar un huevo para comértelo, coges el huevo y con cuidado con una aguja le haces un agujero pequeñito en cada uno de sus extremos.
Aunque no te lo parezca, la cáscara de huevo es muy resistente, no se romperá a no ser que se caiga. Como consejo personal, te comento que puedes barnizar la cáscara de huevo antes de pintar la cara e adornar el muñeco, de este modo la cáscara quedará más fuerte.
Este huevo que les he presentado lo ha dibujado mi hija. Los chicos pueden hacer muchas caras divertidas en las cáscaras de huevo… solo debes de usar su imaginación.
Esperamos que pongan en práctica esta manualidad y los esperamos próximamente en otra edición de El rincón de los peques.




