A los niños les encanta jugar a que son mayores: son médicos en una sala de hospital, chefs que cocinan para todos sus amigos o clientes que realizan la compra en un supermercado improvisado en la sala de casa.
Cómo hacer monedas y billetes de juguete

Para esos momentos de diversión, seguro que encuentran muy útil y divertido usar su dinero de juguete hecho a mano.
Es muy sencillo hacer dinero de juguete para los pequeños de la casa. Sigue con atención los pasos uno a uno y no tendrás ninguna dificultad en realizar esta divertida manualidad.
Materiales:
- Fieltro de colores
- Rotuladores metálicos
- Pistola de silicona
- Tijeras
- Círculos fieltro
Paso a paso:
Para usa los círculos de fieltro con números pintados en rotulador. Realiza una cenefa en los bordes para el toque final.
Para realizar los billetes, tienes que empezar recortando el fieltro en rectángulos del mismo tamaño.
Como consejo, utiliza fieltros de diferentes colores, cada tono para billetes del mismo valor, como ocurre con el dinero de verdad.
A continuación, recorta pequeños óvalos con el fieltro sobrante y pégalos con la pistola de silicona en el centro de los rectángulos, imitando el diseño de los billetes originales.
Finaliza los billetes pintando con rotulador en cada esquina del rectángulo el valor que tiene cada uno.
También puedes dibujar en el centro del ovalo que has pegado, el símbolo de la moneda que hayas imitado. Así lograrás un efecto más realista e incluso puedes inventar una moneda propia.
No te pierdas: Juego reciclado para niños
Como puedes comprobar, hacer monedas y billetes de juguete es muy sencillo y, por supuesto, permite mil variaciones, cambiando el diseño y realizando combinaciones de colores de lo más creativas.
Existen muchas maneras de realizar este dinero para jugar, así que anima a tus niños a divertirse realizar esta y más manualidades, como unas damas artesanales o un dominó hecho a mano.




