¿No es agradable el perfume de los jabones entre la ropa? ¿Y en la jabonera de baño? Sin duda que sí. Son perfectos para aromatizar cualquier ambiente, necesarios para una buena higiene y pueden transformarse en un complemento decorativo maravilloso.
Cómo hacer moldes para jabones

Pues hoy en LasManualidades te enseñaré un tutorial para que sepas cómo hacer moldes para jabones. Solo necesitarás un poco de silicona, un modelo de molde para reproducir, un pequeño recipiente y un catalizador para silicona.
Consigue todo lo que necesitas y ponte en marcha con esta idea. Verás que en unas pocas horas tendrás jabones aromáticos ideales para perfumar tu hogar o hacer un bonito regalo.
Materiales:
- Catalizador para silicona
- Recipiente mediano
- Modelo a reproducir
- Silicona para moldes
- Pegamento
Paso a paso:

Primero tienes que ajustar el recipiente que vayas a utilizar para crear tu molde. Puede ser un recipiente mediano y no es necesario que tenga demasiada profundidad.
El modelo a reproducir puede ser cualquier objeto cotidiano que tengas en casa. Un patito de ducha, un corazón pequeño o cualquier juguete pequeño que quieras transformar en un jabón.
Una vez que hayas decidido cual será tu modelo a reproducir, pégalo al recipiente con un poco de pegamento. Presiónalo con fuerza y deja reposar por unos pocos minutos. Sino lo pegas, puede flotar dentro del recipiente y se arruinaría el trabajo.
Mezcla la silicona, revolviéndola y agitándola para que sus partículas se encuentren en suspensión. Combina el catalizador y procura que la mezcla sea estrictamente homogénea.
Utiliza 50 gramos de catalizador para un Kilo de silicona. Si prefiere hacer un molde más pequeño, usa 500 gramos de silicona y 25 gramos de catalizador.
Cuando la preparación se encuentre lista, rellena el recipiente mediano con el modelo a reproducir pegado . Recuerda que debes llegar hasta el tope del recipiente.
Por último, aunque depende de la temperatura y la humedad, debes esperar mínimamente unas seis o siete horas para que todo se solidifique. Cuano más frío se encuentre, más tiempo tardará en endurecer o catalizar.
Luego retira el molde del recipiente y listo.

¡Disfruta tus moldes para hacer jabones!




