Lifestyle

Cómo hacer moldes de arcilla

Trabajar con arcilla es fácil y entretenido, sólo tienes que conocer la técnica correcta para hacerlo tan sencillo como sea posible. En la manualidad de esta ocasión te enseñaré cómo hacer moldes de arcilla polimérica, de esta forma podrás tener siempre las figuras que más te gustan para replicarlas. 

PUBLICIDAD

Los moldes nos permiten trabajar en serie para lograr más figuras en menos tiempo y con menos esfuerzo, por lo que son ideales, por ejemplo, para hacer souvenirs, pues siempre los hacemos en gran cantidad y de esta manera podemos asegurarnos que queden prolijos y además, que todos queden iguales. Veamos entonces cómo hacer moldes de arcilla

Materiales:

  • Arcilla polimérica
  • Botones con dibujos o tramas

Paso a paso:

Para hacer moldes de arcilla polimérica comienza por amasar bien la arcilla hasta que esté lo suficientemente blanda para poder darle la forma deseada. 

Toma una pequeña bolita de arcilla y aplasta la misma para lograr una forma de disco con aproximadamente medio centímetro de grosor. 

Ahora toma uno de los botones con figura o trama que has escogido y ubica el mismo sobre el disco de arcilla de forma que el dibujo quede enfrentado a ésta. 

Presiona el botón para que el dibujo quede estampado en la arcilla, no necesitas hacer demasiada presión. 

Repite estos pasos tantas veces como moldes desees. 

Consigue varios botones con distintas figuras para poder lograr moldes diferentes, así siempre tendrás un molde adecuado para tus manualidades. 

Ahora que ya sabes cómo hacer moldes de arcilla, intenta algunas manualidades con este material. Puedes hacer una simpática mariquita de arcilla o este juego de mesa y sillita de arcilla polimérica

Relacionados: