Lifestyle

Cómo hacer marcadores de libros

Los marcadores de libros muchas veces son aburridos, tienden a ser simplemente un rectángulo. Eso es algo que nunca he comprendido, pues encuentro que esa es una excelente oportunidad de lograr algo de lo más creativo. Es por eso que en esta oportunidad te mostraré cómo hacer marcadores de libros de forma sencilla y original.

PUBLICIDAD

Esta es una manualidad muy simple de realizar, pero para que no pierdas detalle de ninguno de los pasos a seguir, hemos elaborado un video tutorial en forma exclusiva para enseñarte esta fabulosa manualidad, no te lo pierdas.

Materiales:

  • Cartulina de color
  • Papel blanco
  • Marcador negro
  • Tijera
  • Lápiz
  • Pegamento en barra

Paso a paso:

Para hacer estos simpáticos marcadores de libros utiliza la cartulina del color que desees, puedes usar un color que combine con la portada del libro o también puedes usar tu color favorito.

Como el papel blanco es sólo para hacer los ojos del marcalibros, bien puedes usar una cartulina o cualquier otro material blanco que tengas en casa.

No es necesario que el marcador sea negro, puedes usar el color que prefieras.

Si no tienes pegamento en barra en casa, puedes usar cola vinílica. Tardará un poco más en secarse, pero será igual de efectiva.

¿Qué te ha parecido esta manualidad para aprender cómo hacer marcadores de libros? Déjanos saber. Te invito a intentar otras manualidades para hacer marcalibros como marcadores de fieltro y también marcalibros con pompones.  

Relacionados: