Dime, ¿qué te parecería hacer tu propio jabón de tocador? A muchas de nosotras se nos ha pasado por la cabeza más de una vez hacer nuestros propios jabones para baño, ya sea porque no encontramos el adecuado en las tiendas o simplemente porque queremos algo diferente, algo más personalizado y único.
Cómo hacer jabón de tocador

Es por eso que en esta ocasión les diremos cómo hacer jabón de tocador casero de una manera sencilla.
Jabón de tocador casero
Materiales:
- 1 olla de vidrio
- 1 báscula
- 1 batidora y 2 cuchara de madera o plástico
- 2 termómetros de cocina que puedan leer más de 100 grados
- 2 jarras de plástico
- guantes de goma
- 1 taza para medir
- gafas de seguridad para los ojos
- Papel film
- Un recipiente de plástico
Ingredientes:
- 12 oz lejía
- 32 oz agua destilada
- 24 oz del aceite que queramos, puede ser de uva
- 24 oz del aceite que nueces
- 38 oz glicerina
- 3 oz de esencia de cerezas
La batidora es opcional, sinos resulta más cómodo podemos usar una cuchara o pala, en vez de la batidora.
Modo de preparación:
- En un recipiente limpio, ponemos el agua destilada y teniendo cuidado de no salpicar vertimos lentamente la lejía, siempre moviéndola con una cuchara de plástico o madera, hasta que se disuelva bien.
- Ponemos la mezcla a calentar y cuando quede bien disuelta la pondremos a reposar hasta que el termómetro marque una temperatura de entre 100 a 125 grados. Lo mejor es usar ollas de vidrio resistentes al calor, ya que la lejía reacciona al contacto con metales.
- Vaciamos toda la glicerina junto con el aceite de uva dentro de una olla y la ponemos a calentar. Después de que se derritan, vaciaremos el aceite de nueces, siempre mezclando con cuidado.
- Verificamos que la mezcla de aceites también este entre los 100 y 125 grados al igual que la lejía y agregamos la esencia de cerezas.
- Si la lejía y el aceite tienen de 100 a 125 grados podemos empezar a mezclarlos, primero vaciaremos lentamente la mezcla de lejía en la mezcla de aceites, siempre revolviendo la mezcla con cuidado. Podemos usar una batidora para que sea más rápido y fácil.
- Si ya quedó bien disuelta, podemos vaciar la mezcla de lejía y aceite en el recipiente que queramos, pero al recipiente que usaremos hay que ponerle un trozo de papel film dentro, de este modo nos será más fácil sacar el jabón.
Curación del jabón
Si el recipiente que usamos no tiene una tapa o no se llenó con la mezcla, podemos ponerle otro trozo de papel film arriba y luego un trozo de cartón.
Después de tapar el embace lo envolveremos con mantas y lo dejaremos reposar alrededor de 18 horas. Una vez que ya hayan pasado las 18 horas lo podemos sacar del molde a airear y cortar si es una barra grande. Después tendremos que dejarlo en una caja abierta durante 2 semanas o más, esto es porque el jabón se cura por completo alrededor de ese tiempo.
Recuerda ponerte los guantes y los lentes de protección antes de empezar, también busca un lugar abierto con buena ventilación, donde no haya ningún niño o animal que pueda ingerir la mezcla y no inhalar los humos de la lejía. Ahora, además de disfrutar del usar tu jabón de tocador casero, también podrás decorar el baño con él.






