Las flores de organza, de seda o de otras telas suaves son ideales para hacer accesorios para novias y madrinas, pero también podemos darle otras utilidades, como decorar cajas, envoltorios para regalos, bolsos o hacer broches para el cabello. Si quieres saber cómo hacer flores de organza con un método simple, mira qué lindas quedan estas florcitas artificiales con las imágenes de reesedixon.
Cómo hacer flores de organza

Materiales
- Organza
- Tijeras
- Una vela
- Hilo
- Aguja
- Mostacillas
Paso a paso
Comienza dibujando una flor en papel que te sirva de molde para cortar las flores. Luego corta 5 o 6 flores de organza iguales.
El paso siguiente es mantener cada una de las flores cerca de una vela encendida para que la organza se pliegue, dándole la forma a los pétalos.
Pon una flor sobre otra (dejando las más cerradas en la parte superior y cóselas juntas dándoles 2 o 3 puntadas, enhebrando canutillos o mostacillas.
Y de esta forma tienes listas las flores de organza para agregarlas a tus broches o carteras o hacer decoraciones para una boda, souvenirs o accesorios para novias.
Y si estás planificando una boda y quieres ver más ideas, ingresa en la sección de manualidades para casamientos.
Allí verás ideas prácticas para la decoración de una boda, para el armado de las mesas y también para los accesorios de novias.




