Los bebés necesitan de este tipo de juguetes suaves y mullidos, con los cuales puedan jugar sin peligro y comiencen a descubrir el mundo por los colores y las formas. Los cubos de tela son un juguete adecuado para ellos y una buena idea es colocar dentro cascabeles, para estimular también su sentido del oído.
Cómo hacer cubos de tela para bebés

Verás que no te será difícil el armado pues te dejo a continuación los esquemas para que te guíes en la costura y el paso a paso para hacer estos lindos juguetes para bebés.
Materiales:
Retazos de tela estampada
Retazos de tela lisa
Aguja e hilo
Regla
Lapicera
Relleno (algodón en rama o guata)
Pegamento para tela
Paso a paso:
Corta los retazos de tela en cuadrados de la medida que quieras, siempre y cuando sean todos iguales y forma esta figura.
Para coser los cuadrados juntos se debe tener cuidado de hacerlo cada uno a la misma distancia del borde. Para ello marca las líneas por donde coserás utilizando una regla y una lapicera y dibujando sobre el reverso de la tela.
Luego de unir cada cuadrado, haz un pespunte al comienzo y al final de cada línea de costura.
Toma la tela lisa y dibuja del lado del reverso los dibujos de las letras. Si no quieres dibujar números, puedes hacer figuras geométricas o descargar de internet plantillas de dibujos simples, letras o números, imprimirlos, recortarlos, apoyarlos sobre la tela y dibujar sus contornos.
Corta entonces las figuras y adhiérelas a los cuadrados con pegamento.
Rellena el cubo y cierra las costuras.
Ya están terminados los cubos para que puedas estimular a tu bebé o hacer un lindo regalo a un niño pequeño. ¡Hasta la próxima manualidad!




