Ya hemos visto que podemos hacer crochet con materiales alternativos aparte de la lana y el hilo. Las variedades son muchas y conocerlas es algo muy práctico para poder reciclar y lograr creaciones originales, por eso en esta oportunidad te mostraré cómo hacer crochet con tela.
Cómo hacer crochet con tela

Si tienes camisetas que ya no uses, aprovecha esta oportunidad para reciclarlas de la forma que desees haciendo nuevas figuras en crochet. Hacer crochet con tela me encanta y estoy segura de que a tú también lo encontrarás entretenido una vez que sepas cómo hacerlo.
Materiales:
- Tela
- Tijera
- Aguja de crochet
Paso a paso:
Para hacer crochet con tela, comienza por elegir la tela. Puedes usar cualquier tipo de tela, pero con la práctica encontrarás que el mejor tipo de tela para crochet es el jersey, por lo que, si tienes algo de esta tela en tu hogar te aconsejo utilizarla para tu manualidad.
Prepara el ovillo de tela para hacer crochet. Tienes dos formas de hacerlo: si tienes un trozo amplio de tela, lo mejor será cortar tiras de entre 1 a 3 cm de la tela. Es la forma más sencilla de trabajar cuando contamos con mucha tela.
Por otro lado, si cuentas con un trozo de tela que no es demasiado grande, te aconsejo cortarlo en zig-zag, es decir, comenzar con un corte desde la izquierda y no completar el corte en el borde derecho, a continuación comenzar uno desde el borde derecho y no acabarlo en el borde izquierdo.
Forma el ovillo y, de ser necesario, ata las tiras de tela para lograr un ovillo más grande.
Para lograr el crochet, simplemente tienes que hacerlo como siempre. Usa la aguja de crochet como lo haces normalmente con la lana o el hilo. Lo mejor será usar una aguja de crochet plástica, pero puedes usar la que prefieras.
Ahora que sabes cómo hacer crochet con tela, no olvides decirnos en los comentarios cómo lucen tus manualidades en esta técnica. Intenta también hacer crochet con bolsas y no olvides conseguir los materiales básicos para hacer crochet antes de comenzar.




