Lifestyle

Cómo hacer colgantes de resina

Falta muy poco para las fiestas y en Arte en casa con Shimi vamos a aprender a hacer bisutería con resina para regalarle a las mujeres de la familia o a nuestras amigas. Hoy aprenderemos a hacer formas simples con resina sin color, a las que luego agregaremos algunos elementos naturales. No se pierdan las próximas ediciones de Arte en casa con Shimi, pues vamos a hacer otras manualidades con resina que pueden servirte de ideas para hacer regalos de navidad.

PUBLICIDAD

Con resina se pueden hacer todo tipo de objetos y bisutería, porque dentro de la resina transparente se puede colocar cualquier objeto, e incluso podemos agregarle color. Hoy haremos resina sin color, con  inclusiones de hojas, flores y otros elementos naturales.

Materiales

  • Resina
  • Catalizador
  • Plastilina
  • Aritos de alambre
  • Lija fina
  • Pasta de pulir
  • Guantes de látex

Paso a paso

Comienza con un molde para hacer el colgante de resina. Yo armé moldes rápidos con plastilina, pero se puede usar otro tipo de molde o de masa para modelar.

Imagen Crovat

El segundo paso es agregarle el arito de alambre, pinchándolo sobre la plastilina.

Imagen Crovat

Una vez que tengas listos uno o varios moldes, pásales con un pincel un poquito de aceite para luego poder desmoldarlo con facilidad y prepara la resina.

Para hacer la resina pon en un recipiente 100 gotas de resina y 2 de catalizador (la proporción es de un 2% de catalizador en la resina que vayas a preparar). No olvides ponerte los guantes, pues una vez que la resina está preparada, quema la piel.

Imagen Crovat

Vierte un poco de resina en los moldes, coloca dentro las flores, ramitas o lo que gustes y llena completamente el molde.

Imagen Crovat

Deja secar 2 o 3 horas y luego pule las piezas con una lija bien fina. Yo usé un torno de mano para lijas más rápidamente.

Imagen Crovat

El paso siguiente es pulir la pieza con pasta de pulir y un cepillito y luego lavar bien bajo la canilla de agua fría, frotando la resina con el cepillo hasta que quede brillante.

Imagen Crovat

Es probable que queden algunas burbujas. Para evitarlo hay que hacer cada pieza por separado y pinchar las burbujas con una alfiler (¡es difícil verlas!).

Imagen Crovat

Y de esta forma tienes listos los colgantes de resina para enhebrarles un hilo encerado o cordel. 

Imagen Crovat

Con esta técnica para hacer colgantes de resina puedes crear diferentes accesorios, pues además de agregar flores y ramas dentro de la resina puedes poner otros objetos como una pequeña llave, un recuerdo, un pequeño juguete, un caracol, una piedra o lo que a ti más te guste.

Imagen Crovat

Espero que te haya gustado esta idea para hacer regalos de navidad . Próximamente veremos cómo hacer formas con resina de colores, para hacer llaveros y otros obsequios para hacer en las fiestas.

¡Hasta la próxima edición de Arte en casa con Shimi!

Relacionados: