Si te gusta hacer manualidades y tienes experiencia previa o simplemente grandes habilidades para hacer accesorios por ti mismo, entonces te propongo ver algunos pasos para aprender cómo hacer cojines decorativos al estilo hindú.
Cómo hacer cojines decorativos al estilo hindú


El estilo depende mucho de la tela que elijas, así que no te limites y utiliza estos consejos para inspirarte. Aunque he elegido el estilo hindú porque funciona como un elemento especial en la decoración y te ayudará a darle color a las habitaciones de tu casa.
Cojines decorativos: decora tu casa al estilo hindú

Tipo de tela
Puedes elegir los materiales dependiendo de la frecuencia de uso, ya que si los cojines serán utilizados de forma regular es ideal que la tela sea de algodón, mientras que si su uso será esporádico, entonces puedes elegir materiales como la delicada seda, el terciopelo, felpa, o bien poliéster y hasta cuero, entre otros.
La idea de utilizar telas de algodón para hacer cojines decorativos al estilo hindú que decorarán tu sala y se mantendrán ahí normalmente es que este material es completamente lavable y perdurable, mientras que los otros son más delicados, requiriendo de cuidados especiales.
Materiales
Una vez que hayas definido la frecuencia de uso de los cojines decorativos y la tela que utilizarás para hacerlos, entonces ten en cuenta los demás materiales que necesitarás porque es necesario tenerlos a la mano para poder trabajar con mayor facilidad.
Seguramente necesitarás, aparte de la tela, hilos de colores que combinen con la tela, agujas de diversos tamaños y, aunque no es un material, muchas ganas y creatividad. Además, si cuentas con poco presupuesto puedes reciclar algunas telas que vayan con la decoración hindú.
Paso a paso
- Primero, determina la medida que deseas darle a los cojines; de esa manera podrás cortar la tela. Si quieres puedes cortar la medida completamente o dividirla en cuadrados, es decir, hacer cuatro cuadrados del mismo tamaño y coserlos entre sí para conseguir la medida de estos originales cojines. La segunda opción es más atractiva. Debes coser a mano los cuatro trozos de tela cuadrados y hacer un cuadrado grande, hacer el mismo procedimiento para la parte posterior del cojín. Puedes elegir distintos tipos de tela.
- Luego, coser un respaldo en cada cuadrado grande de tela y después unir la parte posterior con la delantera, pero solamente cosiendo tres de los cuatro lados.
- Añadir el relleno del almohadón y finalmente coser el último tramo para cerrarlo.
Antes unir ambos cuadrados de tela grandes, puedes colocar o coser piedritas y otros accesorios para el diseño de estos cojines para decorar tu sala u otras habitaciones.
Espero que con estas ideas y las imágenes logres hacer tus propios cojines decorativos estilo hindú. Luego, nos cuentas qué tal te ha ido.







