Lifestyle

Cómo hacer bolsas de papel para snacks

Si te cuesta juntar coraje para lavar la vajilla luego de un cumpleaños, a partir de hoy te harás fan de esta idea. Con papel reciclado puedes hacer bolsas de papel para snacks y de esta forma le estarás dando un segundo uso al papel, además de que te ahorrarás mucho trabajo. Realmente es una idea práctica y decorativa, porque se pueden hacer las bolsitas para snacks con papel estampado o con dibujos. No te pierdas esta manualidad súper práctica con las imágenes del tutorial de diylouisville.

PUBLICIDAD

Vajilla descartable hecha de papel reciclado

Puedes hacer las bolsas de papel para alimentos con papel reciclado, papel común, papel estampado, cartulina o papel para freezer.

Te recomiendo hacerlas con papel reciclado, pues de esta forma estarás dándole un segundo uso al papel y no tienes que crear más desechos por una cuestión práctica (por no decir “¡no querer lavar la vajilla!”)

En Las Manualidades hemos visto otra idea que también te va a gustar. Se trata de hacer bandejitas para alimentos que se imprimen y se arman en un momentito. De esta forma puedes crear tú mismo la vajilla descartable para los cumpleaños usando papel y cartón reciclado. Para ver cómo hacer las bandejas de cartón, ingresa en este enlace.

Cómo hacer bolsas para snacks

Materiales

  • Papel reciclado
  • Tijeras

Paso a paso

Corta un cuadrado de papel de aproximadamente 25 centímetros de lado y luego pliégalo por la diagonal para formar un triángulo.

Dobla un extremo hasta que el vértice llegue a tocar el borde contrario, tal como observas en la imagen.

Y dobla también el extremo contrario.

A continuación dobla la solapa triangular hacia abajo, en ambos lados.

E introduce las solapas que has doblado dentro de los pliegues de la bolsa.

Y de esta forma tan simple haces las bolsitas de papel para servir los snacks.

Ahora que sabes cómo hacer la vajilla descartable para un cumpleaños ya tienes solucionada la limpieza posterior. Si quieres seguir viendo manualidades para hacer tú mismo la decoración del cumpleaños puedes ver cómo hacer piñatas, los souvenirs para regalar en una fiesta y otras ideas divertidas para cumpleaños.

PUBLICIDAD

Así que ya sabes: para el próximo cumpleaños que quieras festejar puedes hacer todo tú mismo. Además de que te divertirás de lo lindo, puedes pedirle a los niños que te ayuden y sin duda aceptarán encantados. No hay nada más divertido para los pequeños que hacer manualidades de cumpleaños con mamá o papá.

¡Hasta la próxima manualidad! 

Relacionados: