Para que en el próximo cumpleaños no tengas que lavar montañas de vajilla o comprar platos descartables, te traigo una idea que puede ser la solución. Se trata de estas bandejas para alimentos, muy sencillas de realizar y que quedarán muy decorativas, sobre todo si utilizas cartón impreso en uno de sus lados. Lee a continuación el paso a paso y descarga la plantilla para hacer estas prácticas bandejas de cartón para alimentos.
Cómo hacer bandejas descartables

Materiales:
- Cartulina
- Tijeras
- Pegamento
- pinzas de madera
Paso a paso:
Haz click sobre la plantilla, agrándala a la medida que quieras e imprímela.
Recórtala y utilízala como molde para marcar sobre la cartulina la cantidad de bandejas que vayas a armar.
Si te falta paciencia y te sobra tinta, puedes también recortar varias cartulinas en un tamaño de hoja A4 u otra, colocarlas en la impresora e imprimir tantas bandejas como quieras. Después sólo tendrás que recortar y pegar.
Corta siguiendo las líneas de la cartulina, dala vuelta y dobla las solapas. Para plegar de forma prolija puedes apoyar la regla y marcar el doblez con el reverso de un cuchillo sin filo.
Dobla las esquinas y pon un poco de pegamento en las solapas, del lado interior. Pégalas y sosténlas con pinzas de madera por espacio de unos minutos.
Quita las pinzas y apila las bandejas unas encima de otras.
Ha sido verdaderamente sencillo, ¿verdad? Espero que te resulte útil y le des muchos usos a esta idea. ¡Hasta la próxima manualidad!




