Hoy vamos a aprender cómo hacer aviones de papel. Es sumamente divertido, pero más aún es hacerlos volar. Cuando yo era pequeña, en los días lluviosos solía pasar las tardes haciendo avioncitos que planeaban por toda la casa y, en algunas ocasiones, para disgusto de mis docentes, en el salón de clase.
Cómo hacer aviones de papel
Si ya dominas la técnica del origami, seguro que les será muy fácil hacer aviones de papel. Y si todavía no eres experta en el arte de doblar papel, esta es una buena idea para comenzar. ¡Manos a la obra!
Materiales:
- Papel
Paso a paso:
Abre el papel y lleva uno de sus vértices hacia el centro, usa como referencia la línea del pliegue anterior. Repite con la punta opuesta.
Ahora vamos a repetir los pliegues diagonales con el papel doblado. Esto nos permite darle más peso a la punta del avión para que pueda planear y no se levante dando vueltas en el aire.
Con el pliegue realizado, dobla en sentido diagonal nuevamente para juntar los bordes del papel.
Ahora que sabes cómo hacer aviones de papel, ¿qué tan bien vuela el tuyo? Dinos más abajo en los comentarios. Intenta otras figuras de origami como una rosa de origami y también animales de papel. Seguro te divertirás mucho con estas manualidades.





