¿Tienes en tu casa retazos de tela de cuero o cuerina, quizás de alguna vieja prenda o cartera? Te proponemos transformarlos en estos fantásticos aros de cuero. La tela de cuero o cuerina de peso medio es fácil de trabajar y tiene la ventaja de que no se deshilacha, por lo que recortar estos diseños para hacer unos aretes será muy sencillo. Vamos al paso a paso.
Cómo hacer aros de cuero

Materiales
- Retazos de cuero o cuerina
- Agujereadora para tela (se consigue en tiendas de remodelación para el hogar)
- Tijeras
- Pinzas
- 2 alambres para aretes
- 2 aros para aretes
Paso a paso
Dibuja en los retazos de tela las formas de hoja , haciendo 3 tamaños distintos. Corta 2 de cada forma y tamaño.
Apila los recortes con forma de hoja y con cuidado usando la agujereadora, haz un hueco que atraviese las 3 formas en el mismo sitio, a medio centímetro del extremo superior. Luego repite con el otro set de recortes, para el segundo arete.
Usando las pinzas, atravesar los aros para los aretes a través de las hojas apiladas y añádele el alambre del arete. Repite con el set para el otro arete.
Luego de estos sencillos pasos realizados podrán tener unos bonitos aros de cuero en pocos minutos y así contar con accesorios para combinar con diferentes los atuendos.
¿Haz visto qué sencillo es realizar estos aretes? Anímate a jugar con las formas y los tamaños para crear tus propios diseños de aros. Pincha en el enlace y accede al paso a paso de otros proyectos.




