¿Cansada de tus sillas?, seguro que puedes darle un toque de color y originalidad con unos coloridos cojines o almohadones, y para eso necesitarás saber cómo hacer almohadones para sillas.
Cómo hacer almohadones para sillas

Hacer almohadones es mucho más fácil de lo que parece, se necesitan pocos materiales y el resultado es realmente encantador y cómodo, así que ¡manos a la obra!, hagamos almohadones para sillas o cojines.
Materiales
- Silla
- Tela
- Cinta
- Máquina de coser
- Hilo de algodón
- Relleno, guata o polifón
- Hoja grande de papel
- Pluma
- Alfileres
Paso a paso
Lo primero que debes hacer es colocar el papel sobre el asiento de la silla y marcar el tamaño deseado del almohadón, este será tu molde.
Luego tienes que cortar el patrón de papel y doblar al medio, asegurándote de que los bordes estén prolijos.
A continuación, tienes que colocar la tela sobre la mesa y marcar con el molde. Luego debes cortar dos piezas, una para el frente, y otra para la parte de atrás.
Cuando terminas de cortar, tienes que unir ambas piezas por el lado del revés y con puntada recta, dejando la parte que va contra el respaldo abierta.
Por el lado que has dejado abierto debes rellenar el almohadón con guata o polifón.
Para hacer las agarraderas del almohadón tienes que cortar dos trozos de cinta, colocar el cojín sobre la silla y y determinar dónde se necesitan los lazos para sujetar el almohadón a la silla.
Una vez que tienes la medida debes coser las cintas en su lugar y cerrar el cojín.
De esta forma habrás hecho un almohadón simple, que al hacerse tomando a la silla como molde se puede aplicar a cualquier silla. Se trata de una idea muy sencilla que permite convertir el hogar en un espacio más cómodo y además bonito.
Si te interesan las manualidades con almohadones pincha sobre el enlace y accede a todos los proyectos que tenemos para ti en LasManualidades.
Espero que les guste este proyecto, lo pongan en práctica y comenten qué tal les ha ido con él a continuación.




