Para ahorrar con disciplina es vital tener una motivación y qué mejor que una alcancía personalizada. iMujer habló con una joven emprendedora que decidió lanzarse al mercado colombiano con mucho estilo en sus manualidades. Hoy les contaremos cómo hacer alcancías personalizadas ¿Están listos?
Cómo hacer alcancías personalizadas

Ahorrar con estilo…
Por años el mejor amigo de los niños colombianos fue aquel marranito de barro que permitía a ahorrar peso a peso, pero los tiempos han cambiado, ahora niños y adultos quieren motivaciones diferentes a la hora de guardar su dinero.
Pensando en ello, Camila Munar decidió darles un toque muy especial a los tradicionales marranitos de barro y hacer un par de ajustes en su diseño, material y forma de extraer el dinero. Munar decidió darle vida a PorkArt y apelando al concepto del Pop Art creó toda una experiencia a la hora de ahorrar el dinero.
Camila Munar es una apasionada por las manualidades, desde pequeña le encantó sacar a flote su creatividad e inventarse maneras de decorarlo todo con sus trabajos manuales. “Yo sabía que esos marranitos que vendían en la calle para ahorrar gustaban, pero había que pintarlos diferente”, explica Camila.
Sin embargo, no solo pensó en eso. Esta vez los tradicionales marranitos no serian en barro sino en cerámica, tendrían diseños distintos y además no necesitarían de un martillo para abrirse, una tapita de caucho eliminaría dañar la manualidad.
¿Qué necesitas para hacer una alcancía personalizada?
Materiales
- Base de marranito en cerámica
- Laca
- Lápiz
- Pinceles
- Pinturas acrílicas
Paso a paso
- Lo primero que debes hacer es tomar la base de marranito en cerámica y definir el estilo en el que irá decorado. ¿Qué diseño elegiste?
- Con el lápiz marca las zonas que diferenciarán los espacios para pintar y cuando tu boceto sobre el marranito esté listo es hora de pintar.
- El siguiente paso es mucho más creativo. Depende de tu originalidad y paciencia para pintar muy bien las zonas que quieres. Toma los pinceles y las pinturas acrílicas, ahora sí ¡Manos a la obra!
- Debes dejar secar durante dos horas y cuando creas que todos los detalles están listos, usa la laca para darle brillo y durabilidad a la pintura.
Como se trata de alcancías personalizadas, cada quien elige el motivo que prefiera, por ejemplo, algunos prefieren superhéroes como Batman, caricaturas, personajes del famoso juego Angry Birds, animales y mil ideas más se les ocurren a los clientes de Pork Art.
¿Quieres ahorrar este año? Cuéntanos, ¿cuál sería el estilo de tu alcancía personalizada?




