Hoy vamos a reciclar latas de aluminio que contienen bebidas, para confeccionar estos lindos adornos para el árbol navideño.
Cómo hacer adornos navideños con latas recicladas

La finalidad de sugerirles que comiencen tan temprano a pensar en la Navidad es que tengan el tiempo suficiente para juntar las latas, lavarlas bien y almacenarlas.
Podremos entonces pensar tranquilamente en las formas que les daremos a los adornos y a comenzar a diseñar en cada uno de sus detalles un árbol de Navidad fantástico.
Comencemos ya a planificar las próximas fiestas prestando atención al siguiente artículo y verás cómo hacer adornos navideños con latas recicladas.
Materiales:
Latas de bebidas vacías
Tijeras
Lija
Arena
Bolígrafo
Martillo
Clavo
Cordel
Paso a paso:
Lava bien todas las latas. Tómalas de a una y practícales un pequeño agujero sobre la parte cilíndrica. Coloca allí la tijera y comienza a cortar.
Corta y desecha la parte inferior y la superior. Reserva todos los laterales.
Aplana cada rectángulo de aluminio sobre una superficie. Esparce sobre él un poco de arena y líjalo bien. Para simplificar el trabajo es conveniente enrollar la lija en un bloque pequeño de madera para tener un mejor punto de apoyo.
Da vuelta el aluminio y lija también el reverso. Coloca una hoja de árbol sobre el aluminio y dibuja todo el contorno.Recórtala y haz un agujero en un extremo con un clavo y un martillo.
Sólo resta enhebrar el cordel y colgar las hojas al árbol.




