Tomar la decisión de salir del hogar y dejarlo solo, dependiendo del sitio en el que vivamos, a veces es algo que no es fácil de hacer, pero no todo tiene que verse bajo la óptica drástica. Con algunos simples consejos te contamos cómo evitar robos en casa.
Cómo evitar robos en casa

Las estadísticas dicen que cuando los intrusos saben que demorarán más de 5 minutos en entrar a una casa para llevar a cabo su cometido, van a otra que les resulte más fácil, asique procura que tu vivienda no sea un blanco simple en ese aspecto.
Hoy en día existen eficaces sistemas antirrobo, alarmas conectadas con centralitas que avisan a la policía, avanzados sistemas que permiten monitorear y visualizar la casa a través de un ordenador o dispositivo móvil, entre otros. Pero si tu economía no te permite acceder a ellos, no te pierdas lo que sigue a continuación. ¡Hay otras soluciones!
Cómo lograr seguridad en casa

- Quita del frente de tu casa las vallas, arbustos, árboles grandes, y otras plantaciones frondosas. Si bien brindan intimidad, son sitios ideales donde se puede esconder una persona.
- Instala detectores de movimiento que activan el encendido de luces, así como dejar programado el encendido de luces cuando se está fuera de casa para que iluminen la propiedad a partir de cierta hora, alejarán a más de un mal intencionado.
- Coloca puertas blindadas o anchas, en cuanto a su espesor son aliadas ideales para prevenir robos en casa porque no se derriban con facilidad; también conviene que las cerraduras sean aptas para llaves de seguridad o especiales.
Otros tips para prevenir robos en casa
Algo que no debes hacer cuando te ausentas varios días continuos de tu hogar, es cerrar herméticamente todo. Esto hace evidente para los ladrones el hecho de que la vivienda está deshabitada. En cambio deja:
- Ropa tendida fuera (deja a la vista prendas viejas que ya no utilizas).
- Ventanas con persianas o postigos entre abiertos o en la posición acostumbrada; de las cortinas de forma igual.

Baja el timbre del teléfono al mínimo, igual el del buzón de voz, para que no se pueda escuchar desde afuera.
No permitas que se acumule el correo en la entrada del hogar, lo mejor es que avises en la oficina para que te lo guarden hasta tu regreso o pídele a un vecino que lo recoja por ti.
Avisar a algún vecino o familiar de confianza para que eche un vistazo a la casa cada tanto.
Tal vez la tuya no sea la casa más segura del mundo, pero si pones en práctica estas medidas de seguridad para el hogar, estarás más tranquilo cuando te vayas lejos.








