Lifestyle

Cómo evitar que las hormigas se coman las plantas

Que fastidio ver que tus flores y plantas que tanto cuidas están mordidas por insectos o bichitos. Una de las plagas más comunes son las laboriosas hormigas, por eso hoy te explicamos cómo evitar que las hormigas se coman las plantas.

PUBLICIDAD

Cómo evitar las hormigas en el jardín

Una forma natural de espantarlas y evitar que las hormigas se coman las plantas, es plantando hierbas naturales específicas para tal fin como:

  • Salvia
  • Hierbabuena
  • Menta poleo

Ahora, si ya lo has intentado y no consigues que las hormigas renuncien a comerse tus plantas, entonces tendrás que emplear armas más potentes, vamos con una:

Utiliza dos cucharaditas de ácido bórico y mézclalo con media taza de mermelada de manzana; colócala dentro de un frasco de cristal y haz una tapa con film plástico o similar y hazle agujeros con un palillo. Puedes colocar tantos frascos como creas necesarios, en el entorno de tu jardín. Las hormigas comerán la jalea y luego morirán por la ingestión del ácido.

Imagen Thinkstock

Otra forma de alejar a las hormigas de tus plantas es colocando en el terreno o dentro de una maceta, tierra mezclada con cristales afilados, de esta forma no podrán acercarse a ellas.

Si tus plantas toleran bien el agua, entonces riega la superficie de las mismas tanto de noche como de día, a las hormigas no les agrada el exceso de agua y terminarán por irse.

Utiliza tiza, canela, talco o polvo de curry para marcar un límite en el terreno; las hormigas no pasarán de él porque no les gustan estos aromas.

Siempre puedes recurrir a insecticidas habituales para evitar que las hormigas se coman las plantas, pero recuerda que estos son tóxicos, lo mismo que el ácido bórico, sobre todo si los usarás en las proximidades de un huerto o en él; también ten cuenta que es perjudicial para las mascotas.

Quédate en Hogar Total para aprender más acerca de cómo combatir las hormigas y cómo eliminarlas del hogar