null: nullpx
cuadros

Cómo enmarcar cuadros

Publicado 11 Jun 2012 – 06:52 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hay personas a las que les gusta decorar su hogar con obras de arte, pero muchas veces se hace muy difícil conseguir una, pues o son muy costosas o no nos gusta ningún estilo; esto ya no será un problema, porque hoy en Hogar Total te enseñaremos cómo enmarcar cuadros para que puedas tener obras de arte personalizadas a un bajo costo.

Con unos pocos materiales lograrás en poco tiempo enmarcar cualquier tipo de imágenes que te gusten, bien sea fotografías, dibujos, portadas de revista, postales, entre otros.

Materiales

  • Bastidor: puedes utilizar un trozo de madera delgada, cartón u otro material relativamente firme que te sirva para colocar la imagen.
  • Metal de borde recto o marco de madera.
  • Cartulina gruesa o madera de estera.
  • Exacto.
  • Cinta bifaz.
  • Lápiz.
  • Cinta métrica.
  • Libro con imágenes de obras de arte, fotografías, postales, etc.

Paso a paso

Consigue tu obra de arte

Busca en todas las fuentes posibles las imágenes que deseas enmarcar. Puedes optar por las fotos del álbum familiar, dibujos que puedes conseguir en libros de arte, postales, fotos de revistas, entre otras. Lo importante es que sea una imagen que te guste lo suficiente como para que lo quieras mostrar como una obra de arte.

Mide y corta

Corta la imagen y deja un borde de aproximadamente 2 cm para que puedes enmarcarlo sin problemas. De igual modo debes adecuar el tamaño del bastidor y de la cartulina con la que lo vas a cubrir. Corta el bastidor dejando los 2 cm recomendados para que puedas pegar la imagen sobre él. A continuación, corta la cartulina del mismo tamaño que el bastidor y mide la imagen centrada sobre el mismo, con el exacto corta el espacio en donde se va a mostrar la imagen.

Pegar la imagen

Coloca cinta bifaz en todo el borde de la imagen y el bastidor, pégala con mucho cuidado sobre el mismo para que quede liso; realiza el mismo procedimiento con la cartulina sobre la imagen, procura medir bien que la imagen quede centrada antes de pegar.

Enmarca

Si conseguiste un marco de madera del tamaño adecuado, solo debes colocar la cartulina en los bordes que ya trae la pieza. Si tienes metal de borde recto, puedes armar tu propio marco cortando los bordes del tamaño adecuado y armando todo con la cinta bifaz.

Si te gustó este paso a paso, disponte a enmarcar tus imágenes favoritas; si lo que necesitas es inspiración para encontrar imágenes adecuadas, las fotografías de perros para decorar el hogar de Lisa Bengtsson te servirán de mucho. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:cuadrosDecoraciónmarcosViX