Colgar cuadros en una pared vacía y convertirla en una galería no es tan fácil como parece.
7 errores al crear tu galería de pared

¿Quieres intentarlo? ¡Entonces no cometas estos errores! Solo así tendrás una pared decorada como lo hacen los expertos.

#1 Pocas opciones
Una galería de pared debe tener varios cuadros. Para organizarlos se sugiere que tengas el doble de los que vas a colgar, para así poder elegir bien los que quedan mejor y no poner obligadamente los que tienes y quedan mal.

#2 Espaciado sin simetría
Si bien puedes colgar los cuadros desordenados (no es necesario que estén en línea), el espacio entre los mismos debe ser simétrico y agradable a la vista.
Con esto quiero decir que no va colgar un cuadro por una punta y dos juntos en el centro, por ejemplo.
Te puede interesar: Decorar con cuadros hechos en casa
#3 Colgar solo cuadros
Una galería de pared no solo admite cuadros o fotografías, sino que también puedes mezclar estas dos opciones y agregar otras más sorpresivas, como cuencos o espejos, que le van a dar a tu pared algo de singularidad.

#4 Olvidarse del color de los marcos
Para lograr una mirada cohesiva, es fundamental tener en cuenta los colores y estilos de los marcos a utilizar.
¡No se pone cualquier marco! Puedo darte dos sugerencias: que respetes una paleta de colores para todos tus marcos o que selecciones marcos simples y uniformes.

#5 No utilizar diversos tamaños
Poner cuadros todos del mismo tamaño puede crear una pared aburrida, por lo tanto, mejor elige un par de piezas más grandes para enfocar la visión, y otros más pequeños que los normales.
Lee también: Cómo colgar cuadros para decorar

#6 No pensar primero en la disposición
Haber elegido los cuadros y empezar a colgarlos sin pensar en su ubicación ¡es un gran error!
El diseño de tu galería de arte no puede estar librada al azar, por lo tanto, antes de comenzar con los clavitos, mejor piensa lo que vas a hacer.

#7 No ponerle empeño
Ya sabes, en el diseño de la decoración de casa necesitas poner empeño y hacerlo con seriedad. Si solo “cuelgas cuadros todos juntos” no vas a lograr el impacto de una galería de arte bien pensada.
¿Tienes más consejos para crear una galería en casa? ¡Cuéntanos!







