Si has pensando en renovar piezas de metal o cambiar viejas lámparas por cómo lucen, te presentamos recetas caseras para que puedas aprender sobre cómo devolverle el brillo a los metales opacos del hogar. Quedarán como nuevos, relucientes y brillantes, así podrás conservarlos sin necesidad de desecharlos.
Cómo devolverle el brillo a los metales opacos del hogar


Para abrillantar el cobre
Moja la superficie con vinagre blanco y espolvorea un poco de sal. Frota con un trapo limpio o toalla de papel y enjuaga las veces necesarias.

Para quitar manchas
Puedes probar frotar un limón con sal sobre el metal y poco a poco las manchas irán desapareciendo. Si el metal está muy opaco, debes sumergirlo en una solución de 2 tazas de agua caliente, con 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, y una pizca de jabón para lavar platos.
Deja que el metal en remojo durante unos 5 minutos o más. Esta técnica es utilizada también para la limpieza de la plata, tenlo en cuenta si tienes algún utensilio de este material y aplícala.
El acero inoxidable puede mantenerse limpio y brillante con tan sólo un lavado de agua fría con un limpiador suave. También puede ser tratado con aceite de oliva para eliminar pequeños rasguños.
La limpieza de la grasa y la suciedad de los metales se retiran con un cepillo de cerdas duras empapado en querosene. Ten cuidado de realizar esta tarea en un lugar donde haya suficiente ventilación. El querosene es un producto inflamable, por lo cual debes trabajar con suma precaución y atención al momento de utilizarlo. Puede suceder que con el tiempo el metal vuelva a opacarse. Una de las maneras para evitar que esto suceda es aplicando una fina capa de laca, que lo protegerá del óxido y la suciedad. Si deseas puedes aplicarla con un rociador para no mancharte o aplicar laca de más. Otra opción puede ser pulir el metal oxidado, al cual deberás aplicarle una capa de barniz para protegerlo, y de esta forma no se dañará.
Recuerda, no te desanimes si las cosas no lucen como al comienzo. Solo aplica estos tips para devolverle el brillo a los metales y verás como recuperarán su brillo natural. Todo es cuestión de perseverancia, tiempo y tener la información necesaria para poder comenzar.
Ver más: Cómo hacer pulidor de metales casero







