null: nullpx
Consejos

Cómo decorar una habitación pequeña sin ventanas

Publicado 8 Jul 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Para decorar habitaciones pequeñas aplica la misma regla que para casas pequeñas o departamentos monoambientes: menos es más. Es la mejor opción de decoración porque ayuda a que no se acumulen los accesorios, muebles o artículos y dar un aspecto más amplio y atractivo al espacio.

En este caso, veremos algunos tips especiales y sobre todo muy útiles para aprender cómo decorar una habitación pequeña sin ventanas. Si tienes un espacio con estas características, entonces te propongo conocer estos consejos y empezar a decorarlo.

Colores para pintar la habitación

Los colores trasmiten sensaciones por eso es importante saber que los tonos claros ayudan a ampliar y conseguir potenciar la iluminación de la habitación sin ventanas. Es decir, que debes evitar los colores oscuros y empezar utilizando colores blancos y pasteles para pintar el espacio.

¿Qué colores usar? El blanco es una gran opción, pero si prefieres añadir un poco de color puedes probar con un amarillo suave que además le da una sensación acogedora en la habitación. También puedes conseguir un buen aspecto con el melocotón pálido, verdes claros y otros colores neutros.

Cómo iluminar habitaciones pequeñas

No puedes potenciar la iluminación natural por obvias razones (la habitación no tiene ventanas), pero como necesitas que esté iluminada para que se aprecie más amplia, entonces deberás colocar iluminación artificial. Lámparas de mesa de luz, pie y techo te sacarán de un apuro.

Además, utiliza tanto iluminación cálida como fría. La primera durante el día y en espacios específicos para dibujar la entrada de la luz; mientras que la segunda puede ser para las horas de la noche, cuando necesitas luz más fuerte.

Espejos para decorar

Los espejos son una excelente opción para colocar en las paredes de habitaciones pequeñas y sin ventanas, ya que mientras el color y la iluminación ayudan a ampliar el espacio, estos artículos hacen que el área se aprecie más profunda.

Por otro lado, la colocación de espejos es útil para potenciar la luz artificial porque esta rebota en los objetos y crea una sensación de más espacio. Un consejo: coloca espejos combinando tamaños grandes y pequeños en una pared céntrica o focal.

Otros consejos para decorar pequeños espacios

  • Utilizar los muebles necesarios para que la habitación no tenga una sensación abrumadora.
  • Los colores de los muebles deben ser claros y, obviamente, combinar con la decoración de la habitación.
  • Colocar plantas que no necesiten luz del sol para darle un aspecto natural a la decoración de interiores.
  • Colgar pinturas o fotografías que ayuden a darle un efecto de amplitud. Cuadros de paisajes son una buena opción.

Ahora sí, ya puedes sacarle todo el provecho a tu habitación, no importa que sea pequeña o no tenga ventanas. Disfruta de una decoración cálida y acogedora; eso es lo importante.

Reacciona
Comparte