Es fácil decorar un mueble si deseas renovar su aspecto o reciclarlo. Existen diferentes técnicas de pintura decorativa que nos permiten renovar los muebles de nuestra casa o algún mueble en desuso que consigamos. Hoy en LasManualidades te contamos cómo decorar un mueble.
Cómo decorar un mueble

Materiales:
- Estencil o plantilla
- Pinceles
- Esponja
- Rodillo
- Pintura para madera
- Esmalte sintético para madera
- Betún de judea
- Pinturas decorativas símil
- Lija
Paso a paso:
Elige la técnica que quieras realizar para la renovación y decoración de tu mueble.
Estencil o plantilla
Ideas para una cajonera o mesa de luz:
Pinta el mueble de un sólo color (ejemplo: terracota), deja secar y luego aplica un esténcil. Un esténcil es una plantilla en una hoja adhesiva (o una hoja de papel adherida con cinta) en la que recortas un diseño que quieras trazar sobre la pieza a decorar. Pégalo sobre el mueble y pinta en la plantilla con otro color, repitiendo las veces necesarias para completar el diseño.
Brillo con esmalte
Puedes renovar cualquier mueble aplicando una capa de esmalte sintético o brillo para madera. Especialmente útil para escritorios o camas. Puedes aplicar el esmalte con brillo directamente o luego de aplicar un color base.
Pátina estilo añejo
Con una lija trabaja la madera del mueble hasta dejarla con aspecto rústico. Luego aplica betún de judea en pinceladas para lograr un aspecto añejo. También puedes usar cera incolora.
Resaltar detalles
Aplica pintura dorada o plateada en manijas o pequeños detalles de cada mueble.
Aplica un estilo falso
Existen pinturas que otorgan un estilo en particular -simil cuero, hierro o terciopelo- que puedes aplicarse sobre madera, y cambiarán por completo el aspecto del mueble sobre el que trabajes.
Trabaja con estas técnicas de pintura decorativa para decorar tus muebles.
Para más ideas de decoración de muebles, visita: Cómo realizar la tecnica de patinado para renovar tus muebles y ¿Qué es el betún de judea?




