Una de las soluciones habitacionales más económicas son los lofts, es decir, apartamentos de uno o dos ambientes que nos permiten vivir cómodamente sin gastar demasiado. Para ayudarte en la decoración de un loft o de un apartamento de dimensiones chicas, vamos a darte algunos consejos sobre cómo decorar un loft pequeño.
Cómo decorar un loft pequeño

Definir y dividir el espacio
Esto es lo primero que debes hacer para poder cuantificar el espacio que tienes. Luego es necesario pensar en dónde colocarás las diferentes “habitaciones". Para esto debes pensar en la mejor distribución para las zonas según la función que cumpla el espacio que allí quieres disponer, por ejemplo separar lo que es el dormitorio del espacio de estar, procurando que el dormitorio quede en una zona más reparada e íntima y el estar un un área más luminosa.
Esa separación se puede hacer con biombos, separadores o todos aquellos muebles que sirvan para delimitar delicadamente.

Elegir un estilo
Esto es fundamental porque un estilo determinado le dará coherencia al loft. Puedes optar por un estilo minimalista, en donde todo el mobiliario es rectilíneo y contemporáneo, o por un estilo más clásico que combine objetos del vintage con el retro.
Puedes dejarte llevar por tu imaginación para elegir un estilo, lo fundamental es mantener una coherencia general más allá de que puedas crear tus propios detalles en los pequeños ambientes. Debes caracterizar cada zona ya sea con un color o con una temática pero hacerlo en concordancia con un determinado estilo.

Colores
Como el espacio es pequeño lo que se recomienda es optar por una paleta de tonos claros o utilizar el blanco y darle a este toques de color. Esta es una manera muy efectiva de crear una sensación de amplitud en el espacio reducido y evitar el agobio y el encierro que de por sí genera una habitación pequeña.

Anímate a probar y ten en cuenta de elegir mobiliario pequeño que esté en concordancia con las dimensiones del loft. De esta manera te asegurarás no utilizar espacio en vano y aprovechar cada rincón de manera eficiente y funcional.
Si quieres conocer más tips para decorar espacios pequeños, puedes hacer click en el enlace y seguir incorporando técnicas para aprovechar espacios.




