La filigrana es una forma de decoración que comenzó como una técnica hecha con hilos de oro y plata entretejidos. La técnica de la decoración con filigrana ha recobrado popularidad por su elegancia. Actualmente, se usa foami o filigrana de papel para hacer estas decoraciones.
Cómo decorar con figuras de filigrana

Para entrar en tono con estas ideas de decoración, hoy vamos a ver cómo decorar con figuras de filigrana. Es la oportunidad que estabas esperando para hacer manualidades en filigrana y decorar la casa.
Cómo hacer figuras de filigrana
Decorar con filigrana es muy fácil, podemos comprar cuadros o cosas con estas decoraciones o mejor aun hacerlas nosotros junto a nuestros niños, así también puede ser una actividad familiar.
La filigrana deberá estar hecha de cartulina o papel. También se puede usar foami siempre y cuando no este al alcance de los niños pequeños o imprudentes.
Materiales
- Una cartulina mediana en color blanco
- Pegamento blanco
- Tiras de colores de cartulina o foami de ½ cm de ancho por 20 cm de largo
- Tijeras
- Una aguja para filigrana de papel o un palillo con la punta dividida en dos
- Un cúter
Procedimiento
Hay un sinfín de figuras de filigrana para hacer. Por ejemplo, un árbol o un pájaro. Solo perfilamos no rellenamos.
Lo siguiente es enrollar cada tira de papel alrededor de la aguja para formar espirales de papel.
Luego pegamos la cinta suelta de las espirales a un costado. De esta manera tendremos círculos rellenos de espiral, amoldándolos con los dedos les daremos formas geométricas, rombos, triángulos, cuadros lunas y gotas.
Podemos acomodar estas figuras de filigrana en el dibujo para darle realce. Solo hay que pegar las bobinas en la orilla para evitar que se deshagan, se pueden dejar secar en una placa para filigrana de papel.
Para pegarlos en la cartulina debemos poner el pegamento en la cartulina, luego acomodar las figuras encima y presionarlas unos segundos en lo que el pegamento las pega.
Decoraciones con filigrana
Podemos usar las figuras de filigrana para decorar pegándolas en pantallas de lámparas, libretas, tarjetas o colgarlas como móviles. Sólo tendremos que pegar un hilo entre las uniones de las figuras, por ejemplo entre los pétalos de una flor de filigrana o entre los círculos de un corazón.
Para decorar las habitaciones de los niños, se pueden poner en la cómoda decoraciones de filigrana o dejar que ellos mismos adornen algunos cuadros a su gusto, así además tendremos hermosos recuerdos de sus manualidades, ya sean aves, flores, etc.
Anímate a decorar con figuras de filigrana y darle frescura al hogar. Y no te quedes allí; hay un montón de manualidades para decorar la casa. Hazte tiempo para nuevos proyectos y disfruta de la decoración y el bricolage.







